Cumplen ante Corrillo… a pensar en Monterrey

Primera victoria del conjunto de Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 2 goles contra 1 al Chorrillo FC, en el estadio Rommel Fernandez de Panamá

Primera victoria del conjunto de Municipal en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 2 goles contra 1 al Chorrillo FC, en el estadio Rommel Fernandez de Panamá

Municipal inicio ganando con certero cabezazo de Luis el Canche Rodriguez, pero rapidamente el Chorrillo apreto y logro el empate y la afición roja tuvo que sufrir hasta el  termino del encuentro cuando en las piernas Josimar Arias llego el segundo gol del encuentro que le da al conjunto rojo sus primeros tres puntos del torneo y los pone a tiro por la clasificación en un duelo directo contra el Monterrey FC.

El gol de Arias llegó después de que Luis Rodríguez de Municipal y Jhonny Ruiz de Chorrillo intercambiaron goles en un lapso de cinco minutos a mediados del segundo tiempo.

La victoria fue la cuarta consecutiva para Municipal y extendió su cadena invicta a siete, mientras que terminó con la racha ganadora de Chorrillo de tres partidos.

Arias se benefició de un disparo de Leandro Barrios desde la esquina superior izquierda del área fue desviado por el defensor Rolando Rojas de Chorrillo. La pelota rebotó en los pies de Arias, que haciendo un balanceo disparó un derechazo al interior del poste izquierda lejos del alcance del arquero Carlos Valdés.

Municipal parecía tener la suerte a su lado cuando dos goles hechos de Chorrillo fueron negados las dos veces por fuera de juego mientras que el guardameta Jaime Penedo despejó el intento de Alberto Quintero en el minuto 46 y el de Alcibíades Rojas a los 56 minutos.

Ambos intentos tuvieron una visión clara desde la parte superior del área de penal, pero se vieron frustrados por el despeje que Penedo realizó con los puños mientras buceaba.

El partido fue un regreso a casa para Penedo – vestido con camisa negra y pantalones cortos y calcetines de color rosa- que es un seleccionado panameño que ha jugado para Municipal desde 2007.

Municipal se adelantó luego a los 70 minutos, cuando Luis Rodríguez se encontró desmarcado y convirtió con un cabezazo un tiro de esquina.

Chorrillo empató después de cinco minutos, aprovechando un desvío afortunado.

Jairo Jiménez corrió por la derecha y envió un centro al primer palo que rebotó en los pies del defensor de Municipal Jaime Vides y luego cayó a los pies de Jhonny Ruiz.

Ruiz dándole un toque rápido se abalanzó sobre el balón que seguía saltando para igualar el marcador con un disparo al techo de la red.

Municipal ascendió a un virtual empate en el primer lugar del Grupo 7 junto con Monterrey con tres puntos después de un solo partido, mientras que Chorrillo perdió por segunda vez en dos partidos.

La victoria fue sólo la tercera de Municipal en nueve partidos de visitante en la Liga Campeones y tras encontrarse superado 10-1 en sus dos últimos partidos fuera de casa.

 

El XI titular de Municipal

Jaime Penedo, Vides, Hamilton López, Lusi Rodríguez, Sergio Trujillo, Pedro Samayoa, García, Ávila, S.López, Valenzuela y Barrios

En Imagenes

Fuente: Concacaf.com

Foto: Diario Pro