Isaac Leiva va por su sueño

Isaac Leiva será el único atleta representante de la delegación guatemalteca en el marco de los XIV Juegos Paralímpicos, Londres 2012.

Isaac Leiva será el único atleta representante de la delegación guatemalteca en el marco de los XIV Juegos Paralímpicos, Londres 2012.

El atleta de 33 años oriundo de Puerto Barrios, Izabal participará en el deporte de atletismo, en las pruebas de impulsión de bala y lanzamiento de disco, dentro de las categorías T11 y F11.

Leiva será acompañado por su entrenador, el licenciado Isaí Cruz Pérez, además del fisioterapista, licenciado Samuel Velásquez y como jefa de misión asistirá la licenciada Marta Juliana de Acajabón. La delegación emprendió el viaje con rumbo a suelo británico este miércoles 22 de agosto y recibió el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco en la compra de los boletos aéreos.

Su participación será llevada a cabo los días 02 y 03 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Londres. Leiva obtuvo su derecho a participar en los Juegos Paralímpicos gracias a su intervención en el Abierto de México, evento en el que obtuvo la marca de acceso “B” con una distancia de 9.89 metros. Posterior a esto confirmó su participación, gracias al resultado obtenido en el Abierto de Indianápolis, evento en el que ratificó la marca de acceso.

Los XIV Juegos Paralímpicos contarán con la mayor cantidad de atletas dentro de la historia de la competición, con alrededor de 4,200 deportistas de 164 países, y se realizarán entre el 29 de agosto y el 09 de septiembre.

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco