Marco Pappa y su adiós al Fire

BRIDGEVIEW, ILL – El pasado jueves Marco Pappa se despidió del Chicago Fire para emprender su nueva etapa con el SC Heerenveen de Holanda.

BRIDGEVIEW, ILL – El pasado jueves Marco Pappa se despidió del Chicago Fire para emprender su nueva etapa con el SC Heerenveen de Holanda.

Aun sorprendido por el cambio de planes y su salida del Fire para unirse a su nuevo equipo de forma inmediata, Marco Pappa se mostró contento y ansioso de dar inicio a lo que será el cumplimiento de un sueño para el chapín.

“No sé exactamente qué fue lo que pasó”, dijo Pappa al ser cuestionado sobre el cambio en los planes. Anteriormente se había pactado su estancia con el representativo de Chicago por el resto de la temporada, para unirse al SC Heerenveen a principios del año entrante para sorpresivamente anunciar su salida de manera inmediata.

“Las últimas 24 horas han sido algo raras pero tanto yo como mi familia nos encontramos muy contentos”, dijo Pappa quien se dijo emocionado.

“Tengo muchos sentimientos en estos momentos por salir del Fire justo a mitad de la temporada y después de jugar por cuatro temporadas acá, pero así es el futbol y como profesional que tenemos que ser, estoy ansioso ya mientras le deseo lo mejor al equipo de Chicago”.

Pappa quien hace cuatro años llegó al Fire proveniente de su natal Guatemala, reconoció ha madurado tanto en lo personal como en lo profesional durante su estancia con el equipo rojo.

“En este tiempo acá crecí mucho”, recabó Pappa. “Tanto en lo personal como en lo profesional pues llegué a un país distinto, con un idioma y cultura distinta donde todo era diferente, pero gracias a Dios, me pude acoplar”.

Reiterando que llegar a Europa ha sido su meta, el seleccionado guatemalteco espera hacer bien las cosas en el viejo continente.

“Europa siempre fue ha sido mi meta por lo que espero hacer bien las cosas allá”.

Conocedor de lo exigente que puede ser el futbol en Europa y también de cuanto cuesta triunfar allá, Pavel Pardo dice no hay que esperar el momento ideal para emigrar al futbol del viejo continente.

“Es que uno nunca sabe cuando son los momentos ideales, si uno se espera y dice este o aquel momento son mejor, uno no sabe lo que puede pasar por lo que creo uno debe aprovechar las oportunidades cuando llegan y no esperar”.

El mexicano, campeón con el Stuttgart de Alemania, dice el mejor momento es cuando se tiene la oportunidad.

“Si (Pappa) se iba ahora o en diciembre, creo que no hay mucha diferencia”.

Pardo cree la decisión ayudará a Pappa para que más rápido se acople a su nuevo equipo.

“Creo que es bueno para el pues es una buena oportunidad y las cosas así pasan. Este movimiento le dará la oportunidad de crecer y es que si se esperaba o no, creo que en los equipos todos estamos de paso y este era el momento para que él de el siguiente paso”.

 

Fuente: MLSsoccer.com

Exit mobile version