El Pescadito Ruiz nos salva de un lío

Guatemala se impuso 3-1 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado la noche de este viernes en la capital guatemalteca, por el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Guatemala se impuso 3-1 a su similar de Antigua y Barbuda en partido disputado la noche de este viernes en la capital guatemalteca, por el Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Los caribeños se pusieron arriba del marcador a los 35 minutos por intermedio de Peter Byers, pero un doblete de Carlos ‘Pescado’ Ruiz (58 y 79 minutos) y otro tanto de Dwight Pezzarossi (89) le dieron el triunfo a Guatemala en el juego disputado en el Estadio Mateo Flores de la capital.

En la cuarta jornada, que se disputará el próximo martes, Guatemala devolverá la visita a Antigua y Barbuda.

En el otro encuentro del Grupo A, Jamaica en su casa venció 2-1 a Estados Unidos. Esos combinados también medirán fuerzas nuevamente el martes, pero en suelo norteamericano.

Con el triunfo, Guatemala llegó a cuatro puntos, los mismos que Estados Unidos, mientras que Jamaica es el líder con siete puntos. En tanto, Antigua y Barbuda está en el sótano con una sola unidad.

Los dos primeros avanzan al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dispone de tres boletos directos para Brasil-2014 y al cuarto la posibilidad de una repesca con un representativo de Oceanía.

El partido se disputó bajo un torrencial aguacero que anegó varias partes del terreno de juego, lo que impidió un buen desarrollo y escasas opciones del gol para ambos combinados.

Aunque Guatemala tuvo la iniciativa desde el principio y tuvo la primera jugada de peligro al primer minuto de juego en los botínes del ‘Pescado’ Ruiz, un contragolpe bien ejecutado por Byers silencio a unos 10.000 que llegaron al principal escenario deportivo de este país centroamericano.

El primer tiempo terminó con la ventaja de los visitantes y el entrenador del conjunto guatemalteco, el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, hizo ingresar al delantero Pezzarossi y el mediocampista Marco Ciani.

Los cambios funcionaron y Guatemala al minuto 58 pudo igualar las acciones por intermedio de Ruiz con un soberbio remate de cabeza al recibir un pase de Marco Pappa.

Las cosas se pusieron complicadas para el cuadro caribeño, dirigido por el inglés Tom Curtis, cuando fue expulsado el guardameta Marvin James, al recibir la segunda tarjeta amarilla pues el árbitro central, el cubano Marcos Brea, consideró que estaba perdiendo tiempo. La primera le fue mostrada a los 30 minutos de juego.

Un minuto después de la expulsión del arquero, llegó el segundo tanto de Ruiz y en las postrimerías de la final Pezzarossi se encargó de poner el definitivo 3-1 a favor de los locales.

-Ficha técnica:

Guatemala: Ricardo Jerez, Carlos Gallardo, Luis Rodríguez, Edwin Morales, Manuel León, Jonathan López (Marco Ciani, 45), José Manuel Contreras (Henry López, 75), Marco Pablo Pappa, Gonzalo Romero (Dwight Pezzarossi, 45), Mario Rodríguez y Carlos Ruiz.

Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Antigua y Barbuda: Marvin James, Ranja Cristian, George Dublin, Marvin McCoy, Francis Angol (Skod, 83), Kieran Murtagh (M.Smith, 68), Lawson Robinson, Quentin Griffith, Tamarley Thomas, Randolph Burton (Decastro, 78), Peter Byers.

Entrenador: Tom Curtis.

 

AFP