El Pana sufre derrota ante Canadá

Desconcentración de la defensa y del Pana en un tiro libre bien aprovechado por el conjunto canadiense le dio la victoria a los locales.

Desconcentración de la defensa y del Pana en un tiro libre bien aprovechado por el conjunto canadiense le dio la victoria a los locales.

TORONTO – Dwayne De Rosario le dio a Canadá una victoria de 1-0 sobre Panamá el viernes, triunfo que los trasladó a la cima de su grupo de la ronda semifinal de la clasificatoria para la Copa Mundial de CONCACAF.

De Rosario anotó en el minuto 77, aprovechando un tiro libre rápido de Atiba Hutchinson para dirigir el balón con un primer contacto que venció la valla del portero Jaime Penedo.

El gol ascendió al DC United encima del ex entrenador del equipo nacional Dale Mitchell por más goles anotados de la historia canadiense.

La victoria mejoró el récord de Canadá a siete puntos en el Grupo C, uno más que Panamá y tres más que Honduras. Previamente el viernes, Honduras venció 3-0 en La Habana Cuba para estar de nuevo en la puja por uno de los dos cupos del grupo en la ronda final de la clasificatoria.

Panameños y canadienses se enfrentarán de nuevo el martes en la Ciudad de Panamá.

La victoria ante 17 mil 586 personas fue en cierta medida una revancha contra Panamá, que empató con Canadá en la Copa Oro de CONCACAF el año pasado y lo eliminó del torneo. También continuó la cadena invicta de Canadá sobre los centroamericanos con una tercera victoria en cinco partidos.

La actuación extendió la racha de Canadá de no permitir un gol en cinco partidos, que se remonta desde la derrota por 3-1 que sufriera en el partido amistoso frente a Armenia a principios de este año.

Conociendo el resultado obtenido por Honduras, Canadá salió con fuerza, controlando la mayor parte del juego temprano presionando a Panamá enclavado en su propio terreno.

Pero no pudo traducir su posesión en oportunidades de gol en el último tercio.

Canadá estuvo a punto de ver recompensado sus intentos a los 36 minutos. Después que Olivier Occean fue derribado en la esquina derecha, el tiro libre de Will Johnson encontró al capitán Kevin McKenna, cuyo tiro de cabeza rebotó en el poste derecho.

Panamá no pudo montar ningún ataque serio, y sufrió su primera derrota en siete partidos en las eliminatorias mundialistas.

En el minuto 59, Occean estuvo cerca de abrir el marcador. Julián de Guzmán envió el balón al centro del área penal hacia De Rosario. El delantero del DC acorraló el balón y lo envió de vuelta a Occean, que envió un disparo raso amplio.

Antes del partido, la selección nacional femenina de Canadá fue homenajeada en el centro del campo por la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fuente: FEPAFUT

Exit mobile version