El Paná gana en casa

Panamá venció 2-0 a Canadá y recuperó el liderato del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Panamá venció 2-0 a Canadá y recuperó el liderato del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Rolando Blackburn (37) y Blas Pérez (57), en un partido suspendido temporalmente por un apagón donde los canaleros fueron superiores y vengaron la derrota que la semana pasada les propinaron Toronto los canadienses (1-0), que estaban invictos en la serie sin encajar goles.

Con este resultado, Panamá lidera el grupo con 9 puntos, escoltado por Honduras, que este martes ganó 1-0 a Cuba, y Canadá, ambos con 7 unidades. Cuba cierra la llave sin puntos.

La victoria permite a los canaleros soñar con su pase a la ronda final, algo que lograrían si consiguen ganar uno de los dos partidos que quedan de la serie, ante Honduras como local el 12 de octubre o a Cuba de visita cuatro días después.

Por su parte, los canadienses se jugarán la segunda plaza del grupo con Honduras, en una serie que promete emoción hasta la última jornada.

El timonel panameño, Julio Dely Valdés, salió con 4 cambios respecto al once que perdió en Canadá, para buscar una mayor velocidad en el juego para desenredar la trama defensiva planteada por el rival.

Por su parte, el DT de Canadá realizó dos cambios en comparación con el último partido, donde lo más llamativo fue la ausencia del delantero Oliver Occean.

Con mucha velocidad

En la primera parte Panamá trató de mover la pelota con velocidad aprovechando la habilidad por banda izquierda de Alberto Quintero, quien fue el primero en avisar con una internada que no encontró rematador, poco antes de que al minuto 6 se suspendiera el partido por un apagón.

Tras 14 minutos de suspensión los primeros en avisar fueron los canadienses, pero De Jong cruzó demasiado el balón, después de internarse en el área tras un resbalón de un defensor local.

Quintero volvió a aparecer en escena con un remate rechazado por el arquero Hirchfeld un minuto después y Blackburn en el minuto 27 casi adelanta a los panameños tras elevar un balón por encima del portero canadiense.

Al minuto 37, Blackburn no falló al elevarse por encima de los centrales canadienses para rematar de cabeza un córner lanzado desde la derecha, lo que supuso el primer gol que encajan los canadienses en esta fase.

Tras el gol, el partido se tranquilizó, pero lejos de atacar Canadá siguió defendiendo ante un Panamá que tampoco creó más ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, Canadá se acercó más a la portería local, pero fueron los panameños los que volvieron a marcar. Nuevamente Quintero desbordó por la izquierda, se internó en el área y asistió a Blas Pérez, para subir el segundo al marcador.

Con el segundo gol los panameños administraron el balón y los tiempos, ante una Canadá que salvo un disparo en el 73 de De Jong y un remate a última hora de Tosaint Ricketts no supo crear peligro.

Panamá, donde el fútbol ha ido ganando adeptos al beisbol y al boxeo, nunca ha estado en un Mundial. Por su parte Canadá ya sabe lo que es estar en una Copa Mundial de la FIFA, pues participó en México 1986.

Canadá y Panamá han jugado con ésta en ocho ocasiones, con una victoria canalera, tres triunfos para los norteamericanos y cuatro empates.

Fuente: FIFA.com

Exit mobile version