ESPN: Como se amaña un partido

En el documental se explica la forma en la cual se amaña un partido, las ganancias y en general como funciona la red de enriquicimiento ílicito.

En el documental se explica la forma en la cual se amaña un partido, las ganancias y en general como funciona la red de enriquicimiento ílicito.

Carlos Ruiz habla  para ESPN de la forma en que se entera sobre el amaño de partidos en selección nacional de Guatemala, luego del encuentro ante Costa Rica que Guatemala pierde 3 goles contra 2.

Luego de ser expulsados de por vida, los jugadores se defienden por la vía legal:

Los jugadores Gustavo Cabrera, Guillermo Ramírez y Yony Flores, inhabilitados de por vida del futbol federado, por la Federación de Futbol, como responsables del ofrecimiento de dinero a efecto de influir en el resultado de ciertos partidos; se reunirán mañana a partir de las 10.00 horas, con el abogado defensor Gustavo Juárez, para evaluar las medidas a tomar para resolver su caso.

Una vez hecha la evaluación los jugadores sancionados, impugnarán la resolución de la Fedefutbol y presentarán los recursos que sean necesarios para dejarla sin efecto, y pedirán al Ministerio Público que agilice el trámite, y por aparte solicitarán al Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación –FIFA-, su intervención. Y es que en este caso, los ofendidos, consideraran que el documento elaborado no tiene sustento y apenas se dedica a exponer una serie de desaciertos y declaraciones de personas que no tienen como hacer una probatoria de los hechos, ni de las aseveraciones argumentadas.

Nota: Victor Chinchilla, DCA