Guatemala esta lista para enfrentar a Rusia

Bangkok-. Guatemala no descuida detalles, y este lunes volvieron a la cancha que los albergó en sus primeras prácticas en Tailandia: el gimnasio de Sripatum University, donde los dirigidos por Eduardo el Zancudo Estrada realizaron un intenso trabajo táctico para enfrentar mañana, a partir de las 6 horas de Guatemala al todopoderoso Rusia.

Los rusos, cuartos del mundo actualmente llegaron a Tailandia no con la misión de avanzar a la siguiente ronda, sino para ser campeones del mundo. Actualmente el equipo europeo cuenta con la liga de futsal más cara del planeta, en la cual sus jugadores pueden llegar a ganar más de 15 mil euros al mes.

Más allá de las buenas condiciones del equipo ruso, otro aspecto que juega a su favor, es que en sus filas hay cinco jugadores brasileños nacionalizados rusos. Ellos mueven al equipo y le dan un mayor carácter ofensivo.

Guatemala tendrá un gran reto enfrente: ganar ante Rusia. Si eso sucede su futuro podría cambiar drásticamente en el Mundial, ya que el último partido es ante Islas Salomón –en el papel el rival más débil del grupo F-, el 9 de noviembre a las 4 horas de Guatemala, y si consiguen una tercera victoria finalizarían como primeros del grupo y en la segunda fase les tocaría un mejor tercero, que en teoría es más accesible y los pondría a pensar en conseguir un boleto para la tercera fase.

Fuente: AGN prensa libre

 

Exit mobile version