Guatemala eliminada de Tailandia 2012

Bangkok. La selección nacional de futsal de Guatemala enfrenta a Islas Salomón en un duelo que de ser transformado en victoria, le daría a la bicolor el pase a los octavos de final del Mundial en Tailandia.

Estuardo de León anotó a través de la táctica fija en una jugada colectiva con Erick Acevedo y Guatemala se puso en ventaja en 8:30.

Los oceánicos empataron por intermedio de George Stevenson en 14:42, en una sorpresiva jugada gestada a través del contragolpe.

El cuadro de Islas Salomón se puso en ventaja a los 16:56 con la anotación de Jeffery Bule.

Con dos minutos por jugarse, Rafael González comete una falta dentro del área y se sanciona penalti. Gonzáles se va al vestuario con tarjeta roja, pero el arquero Ramírez detuvo la pena máxima.

Los dos minutos finales de la primera mitad fueron de agonía, porque Guatemala jugó con tres hombres de campo ante la expulsión de González, pero de forma valiente lograron contener los embates de los isleños que afortunadamente para los nacionales, no consiguieron aumentar su ventaja.

Tras el reinicio del juego en la segunda parte, Alan Aguilar logró el tanto del empate transitorio con 21:59 en el tiempo disputado, esta anotación significa la

clasificación a la siguiente fase.

Con 14 minutos por disputarse, Dany Tejada perdió la pelota en la mitad de la cancha, pero se rehizo para salvar sobre la línea el tercer tanto de los oceánicos.

Micah LeaAlafa le dio una nueva ventaja a Islas Salomón (28:10) sobre la representación Guatemalteca, complicando así de nuevo su clasificación.

Con siete minutos y medio restantes, Aristondo y Aguilar perdieron inmejorables opciones frente al arquero Talo de Islas Salomón.

Con cinco minutos por jugarse, Eduardo Estrada hizo ingresar a Carlos Mérida como portero atacante, pero una acción, el portero Talo despejó a marco desguarnecido para aumentar la ventaja 4-2 a favor de Islas Salomón.

A falta de 12 segundos en el cronómetro, Walter Enríquez anotó el descuento, pero hacía falta uno más para lograr la ansiada clasificación.

Mientras Rusia que derrotó a Colombia 2-0, se puso en ventaja por intermedio del brasileño nacionalizado, Sirilo, cuando corrían 3:39 en el cronómetro, el resultado favorece a Guatemala que necesita de solamente un empate para asegurar el pase a la siguiente fase. Robinho anotó el segundo para los rusos (23:14), sobre la escuadra cafetera.

La derrota para los guatemaltecos significa esperar ser un mejor tercero, dependiendo de los resultados de otras selecciones como República Checa y podría enfrentarse ante Italia o Brasil en la próxima ronda.

Guatemala abre la actividad con la siguiente alineación titular: William Ramírez, Armando Escobar, Érick Acevedo, Estuardo De León y Édgar Macal.

Los seleccionados nacionales utilizarán una banda negra en el brazo como señal de solidaridad por la tragedia del pasado miércoles en nuestro país.

Jugadas destacadas VIDEO DE GUATEMALA VRS ISLAS SALOMON

Exit mobile version