Colombiana Anabel Correa Hernández ofende a Guatemala

Comentario en Twitter provoco que Comunicadora Social Colombiana cancelara su cuenta en Twitter y Facebook y su blog personal http://anabelcorreahernandez.blogspot.com

es indignante ver q una supuesta comunicadora social y humanista escriba esto en twitter Anabel Correa H.
@CorreaAnabel
Una tormenta en NY y los
medios se desviven por
informar. Un terremoto en
Guatemala ¿existe un país
con ese nombre? Los
indios nos venden.

Disculpas de Anabel al pueblo Guatemalteco  recibido en la redaccion de pentarojo.com  tomado literalmente como nos lo envió

Esta mañana me levanté y mi nombre estaba por la red social Twitter y en algunos medios de Guatemala, diciendo que yo había ofendido a sus nacionales con mi comentario. No entiendo porqué no entendiendo el sarcasmo en el mensaje, lo que dije fue que la noticia de la tormenta de NY la cubrieron muchos medios de comunicación de mi país profusamente, en cambio el terremoto en Guatemala no. Aquí solo pasaron los titulares. Dije que ¿existe un país con ese nombre?, por supuesto que lo que critico es que esa noticia no les importa a los medios nuestros locales. Algunas personas que han comentado aquí han entendido mi mensaje, la mayoría, no. Por supuesto que entiendo sus ofensas, sus insultos, que se burlen de mí, pero lo que no comparto es que me amenacen de muerte. Soy civilista, humanista, he acompañado las luchas de los pueblos indígenas en mi país. Esas son mis cartas de presentación. No sé qué más decir, pero por favor les pido que el mensaje que envié lo hagan analizar de estudiosos del lenguaje. El sarcasmo es de doble fijo, a veces la gente no lo entiende. Como este caso. Mis sentidas disculpas por el malestar que les causé, pero no era ese el objetivo de mi trino. Por supuesto que cancelé mi cuenta en twitter y hasta mi FB, hasta allí me llegaron amenazas.
Espero que este mensaje mío lo publiquen en la noticia que publicaron con mi fotografía y mi nombre.
Por todo el respeto que siento por los seres humanos,
Atentamente,
Anabel Correa Hernández

 

Otro comunicado de  Anabel Correa Hernández

Señores
PUEBLO HERMANO DE GUATEMALA

A raíz del trino que publiqué en twitter sobre el terremoto en Guatemala he causado todo un malestar en el pueblo hermano de Guatemala. No sé por qué no entendieron que yo lo que estaba haciendo era un comentario sarcástico sobre el asunto, diciendo que aquí en mi país, Colombia, habían informado profusamente sobre la tormenta en New York, pero no habían hecho lo mismo sobre el terremoto en Guatemala, dije ¿Existe ese país?, precisamente para hacerles caer en cuenta que no habían difundido la noticia que a muchos sí nos interesaban. Quizás cuando escribí, finalmente, “los indios nos venden”, hubo un error y era “los indios no venden”, pero cuando hablo de indios no los ofendo, yo soy india, a mucho honor. Aquí he defendido las justas luchas de las comunidades indígenas.
En fin, eso pasó, la gente entendió mal, y a raíz de eso pues he recibido muchas amenazas, hasta ofrecieron poner un carro bomba en mi casa y sacaron un blog a mi nombre con fotos personales. Si sacan el blog a mi nombre los comprendo, pero por favor a mi familia no la metan en ello, las fotos de mi padre, de mi niña. Eso es demasiado para mí. No sé cómo decirles si ustedes creyeron que los ofendí, que por favor me disculpen. Es una disculpa pública, por favor, aquí estoy contestando correos que me llegan a cada momento de Guatemala, no he almorzado, no fui a trabajar. No busco compasión, solo un poco de comprensión. Y pues sí, la vida me ha dado una lección muy dura, esto de las redes sociales es un arma muy poderosa, uno no sabe cómo va la gente a reaccionar frente a las cosas que se publiquen. Por favor hermanos, hermanas, mis sinceras disculpas. Ojala la persona que sacó ese blog a mi nombre lo suprima.
Con el corazón apretado

 

las reacciones no se dejaron esperar