Conmoción por muerte de árbitro agredido por jugadores

Suiza. El presidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró hoy “profundamente conmocionado” por el fallecimiento de un árbitro asistente que fue atacado por jóvenes hinchas de un equipo de Ámsterdam.

“Quedé profundamente conmocionado al conocer este incidente trágico”, declaró el máximo mandatario de la FIFA, en una carta enviada al presidente de la Federación Holandesa de Fútbol, Michael van Praag, en la que ha dado muestra de su “tristeza y desasosiego”.

Tras un encuentro entre juveniles en el cual ofició como juez de línea, Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, fue agredido por adolescentes de 15 y 16 años del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten, que acababa de jugar ante el SC Buitenboys.

Después de que el colegiado principal pitara el final del encuentro, los jóvenes golpearon al asistente en el rostro cuando se encontraba en el suelo, tras haberlo insultado en varias ocasiones, según la prensa holandesa.

Horas después, la víctima sufrió un fuerte malestar y fue internado en un hospital, según la Policía, donde le declararon muerte cerebral.

“El fútbol es el espejo de la sociedad y desgraciadamente, los mismos males que afectan a la sociedad, en este caso la violencia, se manifiestan también en nuestro deporte”, lamentó Blatter en la misiva.