Maradiaga: “Quiero ganar la final fuera de Honduras”

La mentalidad de Ramón Maradiaga le dice que un 99% va a ganar con Municipal su primera final de liga en Guatemala. Ganó cuatro de azul al mando del Motagua hondureño, de allí no hay otro color, la suerte no se le ha dado al Primi, ahora probará en tierra ajena.

La mentalidad de Ramón Maradiaga le dice que un 99% va a ganar con Municipal su primera final de liga en Guatemala. Ganó cuatro de azul al mando del Motagua hondureño, de allí no hay otro color, la suerte no se le ha dado al Primi, ahora probará en tierra ajena.

“El incentivo es que quiero ganar mi primera final fuera de Honduras”, declaró este martes el timonel de los rojos a Publinews, medio chapín.

El catracho cumplió este martes dos meses al frente de los diablos; y este viernes le toca debutar en un clásico guatemalteco, frente a Comunicaciones, donde milita Rigoberto la Chula Gómez, quien se perderá la ida por una lesión.

En su equipo, Maradiaga tiene a los catrachos Darrwin Oliva y Óscar Isaula (retornó ayer a los entrenamientos tras su fallido fichaje al fútbol de Malasia).

El partido definitivo se resolverá el lunes en el estadio Cementos Progreso.

-Llegar a la final es para ser campeón

Cuando vine dije que sabía que lo único que sirve en Municipal es ser campeón. No era necesario que me lo escribieran en un papel. No me conformo con haber llegado acá.

-¿Hay algo especial que le diga a sus jugadores antes de una final?

No, lo principal es que los jugadores estén enfocados en la futbolístico. Hay muchos que por primer vez estamos en una final. Por ejemplo, yo es la primera vez que disputo fuera de mi país. El incentivo es que quiero ganar mi primera corona fuera de Honduras. Siempre tengo que hablarles, pero la motivación tiene que estar por llegar a esta etapa.

-¿Cuál es la fortaleza del rival?

Varias, pero como humanos tienen debilidades. Es un equipo solidario en muchos aspectos. Reflejan la idea de su técnico que tiene un año de trabajar con ellos. Estamos convencidos que enfrentaremos al mejor equipo de la liga; pero Municipal tiene sus argumentos para hacer una buena serie. De ellos, casi todos hacen goles. No solo los delanteros anotan.

-Su equipo ha recibido nueve goles en tres partidos como local, ¿qué comentario le merece?

Tenemos que trabajar en eso. No puedo lamentarme por esas anotaciones. Debemos tomar las precauciones, pues hasta los más grandes equipos tienen sus debilidades. Justamente hoy (ayer) estoy cumpliendo dos meses en Guatemala y en ese tiempo no he podido transmitir todo lo que pretendo. Nos estamos ocupando del sector defensivo, pero el rival debe preocuparse de nuestra ofensiva.

¿Quién es el favorito?

Los dos. El primer resultado no definirá la serie. Todo se definirá el lunes. Los méritos los ganamos en la cancha. Será un duelo, como en el “oeste”, uno contra uno.

-¿Le motiva o le inquieta el invicto que llevan de 14 partidos (once a su mando)?

En la vida, así como subimos bajamos. No me aferro a eso. Mi mentalidad está en un 99% que voy a ganar. El resto de porcentaje es que puedo empatar y un mínimo que puedo perder.

¿Habrá muchos o pocos goles?

En mi arco no quiero y en el del rival muchos. Pero la realidad es otra.

Fuente: LaPrensa.hn

Exit mobile version