Jaime Penedo se acerca el final del ciclo en Municipal

Jaime Penedo dio declaraciones a nuestros colegas de LA PRENSA de Panama y dio fuertes declaraciones sobre su final de ciclo en el mimado de la aficion 10 finales, cuatro títulos , Jaime Penedo le dejara la 30 a Municipal ?

El arquero panameño y figura indiscutible de los Rojos del Municipal vivio su décima final de forma consecutiva en una racha que se extiende hasta el pasado Clausura de 2008.

La Prensa conversó vía telefónica con el portero titular de la selección panameña, quien luego de cinco años con el Municipal reconoció que está muy cerca de concluir su etapa en Guatemala.

 

Penedo, de 31 años, también resaltó las palabras del técnico de la selección panameña Julio Dely Valdés y su mensaje de que “2013 va a ser el año de Panamá”.

 

¿Cómo han sido en lo individual estos últimos seis meses para ti?

Se han logrado cosas muy buenas. Con la selección se logró el pase al hexagonal y eso es algo que me motiva mucho. Era uno de mis objetivos. El otro era clasificar en la Concachampions y no se logró. Tenemos que reconocer que nos falta trabajar mucho más para alcanzar los niveles de los equipos de la talla de México. Y en el torneo local no se logro el titulo 30.

¿Físicamente cómo te encuentras?

En la mitad de este torneo tuve una pequeña lesión de la cual me he recuperado, pero que digamos todavía falta más. ahora a trabajar  en lo que es el fortalecimiento del abductor derecho para tenerlo óptimo, porque como dijo Julio Dely Valdés en unas palabras que a mí me quedaron muy claras: ´ 2013 va a ser el año de Panamá´.

¿Cómo haces para seguir motivado luego de 10 finales en Guatemala?

Lo que me motiva es poder llevarle alegría a toda la afición que es gente muy humilde. Y lo otro es mi deseo siempre de querer más y estoy muy agradecido con las bendiciones que Dios me ha dado.

¿Estás confirmado para jugar la Copa Centroamericana con Panamá?

Sí. Tengo mucha ilusión. Ahora pertenezco al Municipal que es un equipo centroamericano, por lo que no hay ningún inconveniente para que juegue con Panamá.

¿Piensas igual que Julio que lo más importante no es la copa sino el primer partido de la hexagonal el 6 de febrero ante Costa Rica?

Para mí lo importante es todo. Pero sí, el partido del 6 y ganar en casa es fundamental para nuestras aspiraciones.

¿Qué nos puedes decir de los rivales de grupo en la Copa Centroamericana como lo son El Salvador y Honduras? Son rivales complicados dentro de un torneo que es muy difícil, pero que aspiramos a ganarlo.

Ya sabes lo que es ganar ese torneo como fue en 2009 con Gary Stempel como técnico…

Ese fue un gran orgullo el poder llevarle una gran alegría a mí país y te digo que nosotros estamos en la disposición de hacer un buen torneo y así poder llevarnos ese título nuevamente.

Cinco años en Guatemala, ¿seguirías en el Municipal?

A mí me quedan cinco meses más de contrato a partir de diciembre. Mi contrato finaliza el 30 de mayo. veremos qué sucede en enero cuando se abre el mercado. Tengo mucha ilusión, trabajo para tener nuevas oportunidades y para afrontar nuevos retos.

¿Dónde te gustaría jugar en un futuro?

Europa sin lugar a dudas es muy lindo. También tengo compañeros que me han hablando muy bien de la MLS (Major League Soccer). Estoy en un gran equipo en Centroamérica como lo es el Municipal, pero ya se cumplió un ciclo acá.

¿Cómo ha sido la experiencia con El Primitivo Maradiaga como técnico?

Bien. Es un hombre de fútbol. Fue un excelente jugador en sus tiempos. Es muy disciplinado. En Centroamérica es un hombre de mucho recorrido.

Penedo sigue recuperandose de una lesión Jaime Penedo, quien se presentó a su primer entrenamiento, pero trabajó en forma diferenciada mientras se sigue recuperando de una molestia en su abductor izquierdo, lesión que lo afectó en la conclusión de la liga guatemalteca con el Municipal.

DATOS DE PENEDO

4 Penedo  cuatro título en cinco años con el Municipal.

10 El arquero panameño jugado su décima final de forma consecutiva en Guatemala.

21 Son 21 partidos disputados en este torneo Apertura con el Municipal, donde recibió cuatro tarjetas amarillas.

10 Penedo vio acción en 10 partidos con Panamá en este 2012. Seis por eliminatorias y cuatro amistosos.\

Fuente: LA PRENSA ( panama )