Ciani: “Jugar en Municipal será un lindo reto para mí”

La siguiente entrevista a Marco Tulio Ciani. Marco que fue Ex- jugador de Comunicaciones, Xelajú y de la Universidad de San Carlos y ahora jugador de Municipal. También es jugador de la Selección Nacional de Guatemala, fue realizada por el equipo de 11 en la cancha.

La siguiente entrevista a Marco Tulio Ciani. Marco que fue Ex- jugador de Comunicaciones, Xelajú y de la Universidad de San Carlos y ahora jugador de Municipal. También es jugador de la Selección Nacional de Guatemala, fue realizada por el equipo de 11 en la cancha.

¿Por cuanto tiempo firmaste con Municipal?

Por 2 años, osea 2 torneos largos.

¿Que representa para vos jugar en Municipal?
Es un lindo reto para mi como jugador y siempre hacer la cosas bien. También tener los objetivos claros como grupo. Buscar campeonatos con Municipal que es a lo que voy y también agradecerle a Dios por la oportunidad que me da de estar ahí y a los directivos que me han tratado muy bien.

¿Tuviste ofertas de otros equipos a parte de Municipal?
Si las tuve, equipos como Marquense, Mictlán, y Petapa.

¿Cómo vez a Municipal de cara al próximo torneo?
Bueno, Municipal siempre se acostumbra a ir por el titulo como un club grande, que tiene más titulos en Guatemala, Municipal siempre se arma para eso, para pelar por el titulo al igual que Comunicaciones.

¿Crees que afecte a Municipal el mes de Enero por la copa UNCAF, debido a que los seleccionados nacionales se van a Costa Rica?
No pues, que afecte tanto no creo. Municipal se caracteriza por tener amplio plantel y que cualquier jugador puede echar la mano y al quién le toca jugar hacerlo de la mejor manera.

¿ Cómo es tu relación con Ramón Maradiaga, técnico de Municipal?
Pues yo a él lo conozco y él me conoce, estuvimos un par de veces en la selección de Guatemala, no tengo ningún problema con él. Es un gran técnico y una gran persona, es alguien que le gusta dar libertad al jugador siempre y cuando tenga responsabilidad y hablar con él para ver que quiere que haga departe de mi persona y yo hacerlo de la mejor manera.

¿Cómo viste tu paso en la Universidad de San Carlos, Como jugador profesional y como persona?
No pues la verdad muy agradecido con la gente de la Universidad, la gente me trato muy bien ahí, jugadores, directivos y afición. Lamentablemente no pudimos clasificar a las finales del torneo. Pero contento porque ellos se interesaron en mí y yo aporte mi granito de arena al hacer las cosas bien dentro del campo.

¿Porque se dio tu salida de Comunicaciones?
Pues la verdad fue cosa de ellos. Yo no tengo pelos en la lengua ni miedo para decirlo, fue decisión tanto del cuerpo técnico como directivos, ellos fueron los que disidieron que yo no siguiera ahí no soy el primero ni el ultimo que le hagan esto, triste si porque es mi casa donde crecí, gracias a esa institución soy lo que soy ahora y le muestro un gran respeto.

¿Te llamo Comunicaciones para que volvieras al club en enero?
No, solo hubo un interés, solo se dijo. No me dieron una propuesta clara y concreta donde dijeran que si ó si quería que regresara, ellos estuvieron esperando para ver que decidía el tico Estrada.

Selección Nacional de Guatemala

¿Como vez a la Selección de Guatemala de cara a la copa UNCAF?
Motivada, contenta y con muchas ganas de sobre salir y de hacer bien las cosas en Costa Rica e ir a demostrar que Guatemala tiene jugador que hacen bien las cosas y que juegan bien al fútbol.

¿Crees que afecte la salida de Carlos “El Pescado” Ruiz de la Selección?
Yo creo que Carlos es el referente del fútbol nacional, él siempre lucho para que Guatemala fuera a un mundial lastimosamente no se pudo, ojala salga otro carlitos.

¿Crees que es una obligación para Guatemala ganar la copa UNCAF ya que no participará en la Hexagonal final para el Mundial de Brasil 2014?.
Bueno, eso es a lo que apuntamos, ir a traer esa copa. Tratar la manera de limpiarnos la cara con esa copa y ganar sería algo lindo para nuestro país.

Foto: PrensaLibre.com

Fuente: http://11-enlacancha.blogspot.com/2012/12/entrevista-marco-tulio-ciani.html