JC Castillo: “Estoy con ganas de quedarme”

José Carlos Castillo está entrenando en el campamento rojo, por invitación de la gerencia del club rojo, Ramón Maradiaga será quien decida si entra en los planes del club Rojo.

José Carlos Castillo está entrenando en el campamento rojo, por invitación de la gerencia del club rojo, Ramón Maradiaga será quien decida si entra en los planes del club Rojo.

Muchas cosas le han pasado a sus 20 años. Un Mundial juvenil, la prueba en el Atlético de Madrid, su fichaje por Jaguares de Chiapas y por si fuera poco, está a un paso de cerrar su carrera universitaria.

Y es que la vida le ha sonreído a su corta edad. El volante José Carlos Castillo formó parte de la generación dorada de jugadores, que clasificó por primera vez a Guatemala a una Copa del Mundo. Con el “8” en la espalda se dio a conocer en el Mundial Sub-20 de Colombia, en el 2011.

Desde entonces las puertas de varios clubes importantes se le abrieron al volante guatemalteco. Una prueba en el Atlético de Madrid (España), la contratación en Jaguares de Chiapas, hasta aterrizar hoy con Municipal.

“Estoy muy contento. Con muchas ganas de quedarme y ganarme un puesto. Tengo que aprovechar esta oportunidad” le dijo el mediocampista.

José Carlos Castillo juega en el medio campo, a la par del volante de contención. Tiene una gran visión de campo, maneja los tiempos del partido y de gran precisión para dejar a sus compañeros, de frente al arco. “Siempre me esfuerzo y dejo todo en cada partido. Tocar la pelota y jugar bien al fútbol es lo mío”, aseguró el exjugador de la Universidad de Virginia Commonwealth, que terminará su último año de la carrera de Administración de Empresas, en Guatemala.

 

Ficha Técnica

Nombre: José Carlos Castillo Castillo

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de febrero de 1992, en Guatemala

Estatura: 1.71 metros

Peso: 155 libras

Equipos: Sub-17, Sub-20, Selección Mayor y Jaguares (México).

Fuente: Prensa Rojos