Ruiz: “Mi familia y los que quiero están acá”

Carlos Ruiz se confiesa para la MLS y no menciona su posible contrato con Municipal.

Carlos Ruiz concedió una entrevista para la presa del DC United y se mostró con muchas ganas de aportar al equipo de Washington y terminar su carrera de la mejor forma. La afición opina que Ruiz solamente utilizo a Municipal como trampolín y

Carlos Ruiz se confiesa para la MLS y no menciona su posible contrato con Municipal.

Carlos Ruiz concedió una entrevista para la presa del DC United y se mostró con muchas ganas de aportar al equipo de Washington y terminar su carrera de la mejor forma. La afición opina que Ruiz solamente utilizo a Municipal como trampolín y

¿Qué has estado haciendo desde que te marchaste de la MLS?

Carlos Ruiz: Después del partido contra Estados Unidos, con la Selección Nacional de Guatemala, me retiré de la misas. Después de eso regrese a Estados Unidos, para ver si había alguna oportunidad de volver a jugar a México, luego traté de ver si podía quedarme en la MLS. He estado entrenando por mi cuenta con un entrenador personal en Dallas, Texas, finalmente firmé con uno de los mejores equipos de la Liga Mayor de Fútbol de la historia.

¿Qué te atrae de nuevo a la MLS en este punto de su ilustre carrera? ¿Por qué ahora?

CR: En el último par de años, yo estuve alrededor del mundo. Jugué en el Sur y Centro América, Europa, pero vivo en Dallas y que quería quedarme aquí en los Estados Unidos. Toda mi familia está aquí en Estados Unidos, mi novia es de aquí también, así que no hay razón para volver a dar la vuelta al mundo tocando puertas en otras partes. Voy a tratar de jugar bien aquí, tratar de terminar bien mi carrera, estoy muy emocionada porque voy a estar como bien lo he dicho en uno de los mejores equipos de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de la historia.

¿Son nueve días para la apertura de la temporada 2013 –como se encuentra físicamente en este momento? ¿Estás listo para jugar?

CR: Yo hablé con Ben [Olsen] al respecto. Definitivamente no es el mismo entrenamiento que el de entrenarse todos los días. No estoy con un grupo jugando al fútbol, pero voy a hacer mi mejor esfuerzo cada vez que salga a la cancha. Voy a trabajar duro durante los próximos nueve días y ya veremos. Ben decidirá de acuerdo a como me vea durante los entrenamientos si voy a estar disponible para el partido contra Houston. Estoy muy emocionado de jugar contra Houston. Para mí jugar al fútbol es una pasión, así que voy a estar listo para lo que se requiere de mí.

Tú mencionaste la historia de DC United unas cuantas veces – ¿qué tipo de emociones usted consigue ahora estar en el lado de los más grandes aficionados en la Liga?

CR: En primer lugar, creo que DC United tiene una de las aficiones más grandes de la MLS. Para mí, recuerdo RFK Stadium cuando llegué a la MLS – jugando contra leyendas como Etcheverry, Jaime [Moreno], todos los jugadores que han hecho historia para el DC United. Tenía 22 años de edad, jugando uno de los mejores equipos de la MLS en un estadio histórico y fue increíble. Tendré esto memoria por el resto de mi vida. Estoy muy feliz de estar aquí y espero poder hacer historia como Etcheverry y Moreno y Olsen hizo por este equipo.

¿Estás dispuesto a compartir tus metas personales que te hayas establecido para este año?

CR: Yo sólo vine aquí a trabajar duro. Tengo mucha experiencia, así que quiero ayudar a los chicos jóvenes. Vamos a ver – con suerte tendremos un buen equipo como el año pasado, y podremos vernos en la final de este año.

¿Cuál es tu relación con Ben Olsen? ¿Sabía conocerlo durante tanto tiempo y jugar contra él te ayudará con venir a DC?

CR: Yo tengo una muy buena relación con Ben. Es uno de los mejores amigos de Chris Albright, que un día fue mi compañero de cuarto cuando estuve con el Galaxy de Los Ángeles, así que tenemos una buena relación. Él es un entrenador joven y quiere hacer algo por el DC United al igual que yo. La primera vez que oí hablar de la intención del DC United de ficharme fue antes del partido Eliminatorias Mundial contra Estados Unidos en octubre. Para mí ha sido una noticia muy emocionante.

¿Tiene algo más que agregar?

CR: Me gusta la ciudad, tengo amigos aquí, y sé que hay una enorme comunidad guatemalteca aquí en Washington DC y Virginia, y no puedo esperar para verlos a todos en nuestros juegos este año. Me voy a sentir como si estuviera en casa. Gracias.