Martin Plachot y la racha negativa

En lo personal es un aprendizaje intensivo que marca tu carrera

El uruguayo Martín Plachot califica como una “racha negativa” el momento por el que pasa Municipal.

En lo personal es un aprendizaje intensivo que marca tu carrera

El uruguayo Martín Plachot califica como una “racha negativa” el momento por el que pasa Municipal.

El técnico interino asegura que lo vivido durante este tiempo será el plus que fortalecerá a un equipo siempre candidato al título. A pocas horas del crucial partido ante Heredia, el estratega charrúa concedió una entrevista a Rojos.com, en el hotel de concentración, en Los Amates Izabal. Plachot hizo un repaso de sus dos capítulos como técnico interino escarlata, tras las salidas de Javier Delgado en septiembre del 2012 y de Ramón Maradiaga, esta semana.

¿Cómo vive este segundo capítulo como técnico interino?

Lo he tomado como un reto. En lo personal es un aprendizaje intensivo que marca tu carrera. Las dos oportunidades han llegado por situaciones emergentes a consecuencia de salidas no esperadas y que señalan como momentos difíciles.

A tomado al equipo en dos momentos complicados…¿será este el más difícil?

Dentro de lo complicado de la situación quizá sea esta la más critica por el momento que vive el equipo. La presión generada es mucha por la falta de resultados. Un club como Municipal tiene la capacidad de contar con los mejores jugadores que en cualquier momento pueden sacar toda su calidad y potencial.

¿Cómo califica el momento por el que pasa el club?

Es un racha negativa de resultados, no considero que sea más que eso. Lo bueno de todo esto es que sucedió al principio del Torneo. Municipal es poco para caer en esto. El medio futbolístico se ha vuelto más competitivo y las dificultades son mayores. Cada día que pasa considero que estamos más próximos a salir de esta situación.

¿Qué camino hay que tomar para salir de esta situación?

Cuándo el camino se vuelve cuesta arriba, es cuando más fortalecido podes salir. Municipal siempre busca el campeonato, no salir segundo. El equipo estará peleando por el título y este trago amorgo será más adelante un plus que nos hará más fuertes en las fases finales. Lo único que puede sacarnos de este mal momento es el trabajo del día a día.

Exit mobile version