SEXTA JORNADA

Por: Marielos Amézquita

Tras el juego de ayer frente a Heredia, Municipal no loga convencer. El poco fútbol de Municipal y el mal entendimiento de las jugadas hacen que no se logre la anotación del ¨Goooooool Rojo¨ que hace mucho tiempo no se escucha en los medios de comunicación social.

Un gol de Robin Betancourth al minuto 3 del partido fue suficiente para que Municipal se estancara y no pudiera anotar siquiera el gol del empate.

Mientras tanto, Heredia llega a su partido número 60 invicto en casa, lo que pone a dudar a las distintas aficiones de los equipos, ya que nadie ha podido romper esta racha ganadora en el estadio de Morales, además de las distintas anomalías en el arbitraje guatemalteco, faltas inexistentes y tarjetas marcadas sin motivos.

En los últimos partidos se ha notado la desunión y mal entendimiento del equipo Rojo dentro del campo, con una mala defensa y con un medio campo flojo hace que las llegadas al arco de Jaime Penedo sean peligrosas, y en ocasiones el guardameta tenga que salir a salvar los graves errores defensivos del cuadro escarlata.

Los delanteros que en pocas oportunidades tienen la pelota no logran concretar y enviar la pelota al fondo del arco rival, por el contrario pierde la pelota o brindan un disparo que llega a las manos del guardameta adversario.

Con tan solo 1 punto de los 18 probables, Municipal se ubica en el último puesto en la tabla de posiciones. En la tabla acumulada Municipal se ubica en el 5to. lugar con 42 puntos, 48 goles a favor y 31 goles en contra.

Por otro lado la responsabilidad de los partidos ¨No ganados¨ recaen sobre el uruguayo Martín Plachot que tiene temporalmente a su cargo la Dirección Técnica de Municipal. Él esta vez no quiere ser un ave de paso en la dirección del equipo escarlata, sin embargo los rumores afirman que Municipal tendrá un nuevo director técnico muy pronto.

La respuesta de la afición Roja ha sido positiva ante el mal resultado del equipo, en ningún momento han abandonado y dejado de apoyar, al contario el amor hacia la Camisola Roja motiva para demostrar ese afecto incondicional desde la grada, con esto se demuestra una vez más que Municipal tiene a la afición más grande de Guatemala.

Solo nos queda seguir esperando que los jugadores del Mimado de la Afición reaccionen, se unan y se entiendan dentro del campo y así poder buscar la victoria en el próximo partido.

Mientras tanto seguiremos esperando una respuesta de la Junta Directiva con respecto al próximo Director Técnico de nuestro amado Municipal.