FERNANDO DÍAZ, EL NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE MUNICIPAL

FERNANDO DÍAZ

Por: Marielos Amézquita

La tarde  de ayer los medios anunciaban el nombre del nuevo Director Técnico de Municipal. Se trata del chileno Fernando Maximiliano Díaz Seguel, mejor conocido como “El Nano”, nacido en Chile el 27 de diciembre de 1961.

Fernando Díaz Seguel se inició como futbolista en el año de 1976 en la posición de guardameta en las divisiones inferiores de la Unión Española. Luego se integró a la las divisiones inferiores de la Universidad Católica en donde se formó en los años de 1977 a 1980.

Se retiró como jugador en el año de 1992, cuando aún pertenecía a la Universidad Católica. Prosiguió su carrera como asistente técnico de Manuel Pellegrini en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde obtuvieron el campeonato ecuatoriano, el cual los llevo a la Copa Libertadores.

En el año 2003 fue el Director Técnico central de la Universidad de Concepción, en donde recluta a varios jugadores de ligas inferiores y logra clasificarse a la Copa Libertadores. En el año siguiente logra el subcampeonato con Cobreloa y también clasifica a la Copa Libertadores.

En el año 2007 asume la dirección técnica de Ñublense en donde clasifica a la copa Sudamericana, fue la primera vez que este equipo logra participar por un título de liga y que disputa una semifinal, así como también fue la primera y única vez que participa en un torneo internacional.

Cabe resaltar que Fernando Díaz logra clasificar a los 4 equipos en donde fue director Técnico a la copa Libertadores, siendo entre ellos: Universidad de concepción, Cobreloa, Ñublense y Unión Española.

Su contrato en Municipal está acordado para lo que resta del torneo Clausura 2013 y la temporada 2013-2014, tiempo suficiente para que decida quién debe entrar y salir del plantel Rojo.

Se espera que Fernando Díaz se encuentre en nuestro país el próximo lunes 4 de marzo para la presentación oficial como Director Técnico de nuestro Mimado de la Afición.

En una entrevista que se le realizó dijo lo siguiente: “Conozco la historia de Municipal, todos debemos de estar hacia un mismo lado para salir de esto…hay que estar muy claro en los objetivos, hasta la prensa va a entrar a trabajar aquí con una línea de respeto y profesionalismo…tenemos que adaptar las realidades de cada plantel para saber qué sistema emplear, lo importante es ganar…¨.

¿Cuán será el destino de nuestro Municipal? ¿La “Era Díaz” marcará el cambio en el cuadro escarlata? ¿Los jugadores tomarán en serio y respetarán los colores de la camisola? ¿Se irán los jugadores que no merezcan estar dentro del plantel Rojo?

Solo el tiempo se encargará de responder a los aficionados estas preguntas, mientras tanto solo nos queda seguir esperando a que los jugadores de Municipal se dignen a jugar mejorar su desempeño dentro del campo y que verdaderamente se tomen en cuenta a los que quieran y tengan la capacidad de pertenecer al plantel Rojo la siguiente temporada.

Pueden seguir a Fernando “El Nano” Díaz en Twitter® en su cuenta oficial @NanoDiazDT