Octava Jornada

OCTAVA JORNADA

Por: Marielos Amézquita

La tarde de ayer, Municipal se enfrentó ante Suchitepéquez en la jornada ocho de la Liga Nacional de Fútbol. En donde el anhelado grito de “gooooooooool” hizo vibrar la localidad General Sur del estadio “Carlos Salazar Hijo” de Mazatenango.

Al minuto 30 la magia aparece en el estadio y Marvin “El Titiman” Ávila envía el balón al fondo de la portería defendida por Trigueño Foster haciendo que los aficionados escarlatas gritaran con felicidad el “gooooooooool Rojo” que se buscaba durante seis jornadas sin anotación y aún no se lograba concretar. El cuadro escarlata ya ganaba 1 a 0, resultado con el cual le dio a Municipal la posibilidad de irse a medio tiempo con ventaja.

En la parte complementaria las cosas cambiaron para el equipo Rojo y al minuto 63 Carlos “El Chato” Castillo anota el gol del descuento, y con esto el partido ya se empataba 1-1.

En el minuto 65 se le muestra la cartulina roja a García Laparra por la fuerte entrada hacia el jugador de Suchitepéquez, lo que dejaba al equipo Rojo con 10 hombres dentro del campo. Pero eso no fue todo, en el minuto 86 Claudio Albizuris fue expulsado por doble tarjeta de amonestación, lo que dejaba a Municipal con 9 hombres en el campo.

Al final de los 90 minutos Municipal y Suchitepéquez quedaron empatados 1 a 1 en Mazatenango.

Después del partido estas fueron algunas de las declaraciones que dio el paraguayo Martín Plachot a los medios: “Se suma un punto en una situación complicada…yo creo que el grupo hoy empieza a salir adelante… Fernando Díaz va a encontrar un grupo profesional que quiere salir de este mal momento…”.

Aunque Municipal el día de ayer obtuvo un punto, el desempeño de los jugadores no deja de ser preocupante para la afición escarlata, ya que muchos de ellos no hacen el mejor esfuerzo por comunicarse y entenderse dentro del campo.

Es necesario que en Municipal surjan cambios en la delantera, ya que Leandro Barrios no logra concretar en gol las asistencias que sus compañeros le ofrecen.

Por otro lado el poco amor y el irrespeto hacia la camisola de Municipal por parte de algunos jugadores son evidentes. Es necesario que la Junta Directiva tome en cuenta a los que verdaderamente no están haciendo nada por el equipo, ya que están afectando negativamente a los demás compañeros que quieren obtener un buen resultado para Municipal y limpiar el nombre del equipo más grande de Guatemala.

Aún seguimos pendientes de la venida de Fernando “El Nano” Díaz a nuestro país, ya que él seguramente traerá una idea de juego clara.

Mientras tanto seguiremos a la espera de la mejora de nuestro Mimado de la Afición, ya que como aficionados queremos obtener el mejor resultado para alejarnos cada vez más de la zona de descenso y buscar la clasificación hacia la final del Torneo Clausura 2013.