Jacqueline Solís, de judo, le dio la primer medalla a Guatemala en San José 2013

La primera gran alegría para Guatemala en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, San José 2013, llegó gracias a la fuerza y el coraje de la judoca Jacqueline Solís (división 44 kg), quien conquistó el primer título para Guatemala, en el primer día de competencias.

Solís, de 24 años y originaria de Antigua Guatemala, cumplió una soberbia actuación en sobre el tatami del Gimnasio de la Escuela San Sebastián, al conseguir tres triunfos en tres combates por la vía del Ipon.

Luego de finalizado su tercer combate frente a la costarricense Yaimed Estopiñan, la guatemalteca festejó con un efusivo abrazo junto a su entrenador Alberto Lemus.

 

Ante el retiro de una atleta de Nicaragua, con quien debía pelear en la tarde, la guatemalteca se aseguró el oro.

“Estoy emocionada y contenta. Espero que a partir de esta medalla Guatemala arrase en el medallero. Le agradezco a mis compañeros y al personal del Comité Olímpico Guatemalteco que también son parte de esto”, expresó con gestos de alegría la campeona, que recibió la felicitación del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el General y Licenciado Sergio Arnoldo Camargo.

Solís venció en su primer combate a la salvadoreña Gabriela Romero y en segundo a la hondureña Genesis Paz.

La judoca, una de las cuatro exponentes nacionales que disputan medalla este lunes en el deporte de judo aseguró que la clave de su buena actuación fue mantener la concrentración en todo momento.

GUATEMALA gana el ORO con Evelyn Rodríguez en el judo femenino. Es el segundo oro nacional en las justas.

Evelyn Rodríguez Julio Molina y Brandon Castillo, son los otros tres judocas nacionales que a partir de las cinco de la tarde (luego de eso se efectuará la ceremonia de premiación).

Fuente: Comité Olímpico Guatemalteco