El DC de Ruiz cae ante Houston

Ruiz aún no debuta con el DC

Houston 2 – 0 DC United

Ruiz aún no debuta con el DC

Houston 2 – 0 DC United

Fecha: Sábado, 2 de marzo

Estadio: BBVA Compass

Goles: HOU – James Riley (DC autogol ’80), Ricardo Clark (’89)

Asistencia: 20019

DC United no pudo con la presión de un Houston Dynamo que es simplemente imbatible en casa. Tan solo 10 minutos bastaron para que los naranjas tiraran abajo la buena labor de una defensa capitalina que aún sufre de los errores propios. Houston lo apretó, lo presionó y arrinconó tanto que la noche heroica que había tenido el portero capitalino Bill Hamid – al atajarle un dudoso penal a Brad Davis – se vino abajo en un dos por tres.

La debacle inició con el autogol de James Riley al minuto 80, quien en un intento confuso de tratar de despejar de cabeza un balón que venía acechando el veterano Ricardo Clark a sus espaldas, terminó clavándola en su propio arco.

Nueve minutos después y aun sin salir del asombro, Clark puso el 2-0 definiendo dentro del área con un zapatazo al primer palo de la portería de Hamid tras un servicio del recién ingresado Warren Creavalle.

Houston había errado algunas chances, y la más clara, fue la del minuto 40 cuando Davis cobró un penal tan débil que su cobro fue fácil de atajar para Hamid. Pero la pifia pagó justicia debido a que el árbitro Baldomero Toledo erróneamente señaló el manchón del penal ya que la falta cometida por el defensor de DC United Chris Korb a Clark fue fuera del área.

De esta manera Houston extendió a 26 partidos su racha invicta en su reducto del BBVA Compass en partidos de temporada regular, estando tan solo a tres de la marca impuesta por RSL de 29 duelos.

 


Fuente: MLSSoccer.com