Sigue la crisis en Municipal

SIGUE LA CRISIS EN MUNICIPAL

Por: Marielos Amézquita

 

“¿Y ahora quién protegerá el arco Rojo?”

Es la pregunta que muchos de los Rojos se hacen, luego de conocer, esta mañana, el estado de salud de Jaime Penedo.

Al parecer, la mala racha de nuestro amado Municipal sigue empeorando al pasar de los días. Y es que, ya no solo se trata del rendimiento de los jugadores dentro de la cancha, sino de lesiones en las estrellas del club escarlata.

La tarde de ayer Jaime Manuel Penedo, fue intervenido quirúrgicamente, luego de que le detectaran una fractura avulsiva de la base de la falange distal del dedo medio de la mano izquierda, lo cual lo deja fuera de la Liga Nacional de Fútbol por dos meses.

Por otro lado, Municipal sigue sin conseguir la victoria. Luego de 6 derrotas y 3 empates, Municipal ha logrado conseguir tan solo 3 de los 27 puntos, lo cual coloca a nuestro Mimado de la Afición en la doceava casilla de la tabla de posiciones.

En la tabla acumulada, Municipal se coloca en la sexta casilla, cabe resaltar que esta semana, Municipal baja un puesto, luego de encontrarnos en la quinta posición la jornada anterior. Si estos resultados prevalecen es muy probable que Municipal peligre y se encuentre en la zona de descenso.

Por otro parte, siguen los mismos problemas con los jugadores, la falta de amor y respeto a la camisola. Ahora en el fútbol, algunos jugadores ya no juegan por amor y respeto al equipo, a la camisola y afición. Al parecer únicamente se juega por el salario mensual que reciben algunos de los jugadores.

Entonces me pregunto: ¿Por qué si realmente no tienen ganas de jugar en nuestro amado Municipal, no renuncian como lo hizo Wilmer García en diciembre?

¿Por qué se empeñan tanto en permanecer en Municipal, si muy bien saben del bajo rendimiento que tienen en el equipo? ¿Qué pasó con el Municipal que goleaba en el torneo apertura 2012? Son algunas de las preguntas que me hago cuando veo mi poster y mi camisola de Municipal.

Es triste, frustrante y decepcionante ver que mi equipo con 76 años de gloria este pasando por esta mala racha y aún no logre recuperarse, Municipal no merece estar en la última posición.

Es increíble que la afición aún con el mal resultado, no se aleje del estadio y siga apoyando al equipo con esa entrega y pasión, quedándose afónicos, muchas veces por cantarle al Mimado de la Afición. Siguen demostrando que Municipal tiene a la afición más grande de Guatemala.

Jugadores de Municipal, por favor reaccionen, abran los ojos y mejoren su rendimiento, la afición no merece esto, no sigan manchando los 76 años de la gloriosa historia de Municipal.

A ustedes jugadores que lo han dejado todo en la cancha, les agradezco por amar tanto a Municipal, por derramar lágrimas, enojarse y defender a nuestro Mimado de la Afición.

Muchos aficionados se decepcionan de jugadores que nunca aparecen el terreno de juego y se preguntan: ¿Por qué aún siguen en Municipal?

Mientras que a otros les aplauden y los ovacionan, porque han demostrado que realmente quieren estar en el equipo por amor y pasión a la institución.

Cabe resaltar que Fernando Díaz logró esta semana que Municipal ya no perdiera como local. Es ilógico pedirle demasiado cuando muy bien sabemos que acaba de llegar a la institución, sin embargo deberá trabajar mucho para mejorar a Municipal y buscar la primera victoria en este Torneo Clausura.