Guatemala ya no enfrentara a España

Guatemala vrs España otra mentira de los Federativos Guatemaltecos

Este día el Diario Español Marca publico que el juego en EEUU de la selección española no enfrentara a Guatemala sino a la selección de Haití

Desde Guatemala se anunció hace un mes que su selección era el rival elegido por España para el amistoso que la actual campeona del mundo y de Europa va a disputar el próximo 11 de junio en Fort Lauderdale, a unos 50 kilómetros de Miami.

Sin embargo, las negociaciones han tomado otro rumbo y será Haití el equipo ante el que España juegue en el Lockhart Stadium el 11 de junio, el último partido antes de poner rumbo hasta Recife, primera sede de La Roja en Brasil en la Confederaciones.

Haití es la quinta potencia de la Concacaf y ocupa el lugar número 51 en el ránking de la FIFA, clasificación que fue actualizada ayer y que sigue encabezada por España. Será la quinta vez que Haití se mida a un rival europeo, después de haber jugado una vez con Italia (Mundial de 1974) y tres con Polonia (dos amistosos y uno en aquella Copa del Mundo).

Antes, el día 6 y en Nueva York, España se medirá a Irlanda del Norte, selección que asegura una gran entrada en el estadio del los Red Bulls gracias a la gran colonia irlandesa que hay en la Gran Manzana.

Césped lento en Brasil

Por otro lado, las sensaciones con las que han regresado los técnicos de la selección española, que han estado en Brasil estudiando las instalaciones y los campos de entrenamiento de cara a la Copa de las Confederaciones, no han sido demasiado buenas.

España, como el resto de las selecciones, se va a encontrar con campos en los que la pelota no podrá tener la velocidad con la que sus jugadores se encuentran más cómodos. Es verdad que es igual para todos los equipos, pero afecta más al estilo español. Los campos tienen el tipo de césped habitual en Sudamérica, más espeso y menos rápido que el utilizado en Europa

Fuente: Marca.com

Exit mobile version