Decimocuarta Jornada

Por: Marielos Amézquita

Parece que la magia de los jugadores que lograron el pentacampeonato en el año 2006 se quedó impregnada en la gramilla del Manuel Felipe Carrera “Trébol” el pasado sábado en el Clásico por Eloise.

El domingo Municipal goleó 4-0 a Mictlán, algo realmente sorprendente, ya que Municipal ha venido con una mala racha desde la final del Apertura 2012.

Bastaron tan solo 19 minutos para que la triangulación de Sequén, Ciani y Rodríguez fuera efectiva y el “Loco” lograra enviar la pelota al fondo de la portería defendida por Motta.

En el minuto 63 Hamilton López hace su aparición y logra poner el 2-0. Al 66’ Rodríguez hace que la afición Roja grita el tercer gol, emocionando al “Trébol”. Bastaron tan solo 4’ para que el catracho Darwin Oliva metiera el cuarto gol que hiciera estallar de emoción a la afición Roja, ya que Municipal no goleaba desde el 30 de octubre de 2012 cuando le gano 5-1 a Juventud Escuintleca.

Por otro lado, las lesiones del jugador Leandro Barrios son cada vez más constantes y estos padecimientos hacen que desde el principio de la temporada la afición Roja se cuestione sobre los mismos.

Parece que los roces con la porra de Municipal y Marco Tulio Ciani son cada vez más fuertes, el día de ayer salió del estadio escoltado por policías, en su Twitter escribió lo siguiente: “Q lastima con esta gente de esta porra pz!”. Lo que causó el descontento y enojo de los aficionados Rojos que insultaron por escrito al jugador.

¿Será acaso la culpa de la Junta Directiva por insistir en traer jugadores formados en el conjunto blanco? Los aficionados Rojos están cansados de los jugadores que encierran un pasado con el equipo albo ¿Por qué traer a la institución jugadores con ese pasado? Si es sabido que no serán bien recibidos en el conjunto escarlata.

Por otra parte, a mi opinión el sistema de trabajo de Fernando “Nano” Díaz y la iniciativa de entrenar a doble jornada me parece excelente, creo que se ha mejorado considerablemente el rendimiento dentro del terreno de juego, así como el entendimiento de las jugadas, si “Nano” mantiene este sistema no dudo que se llegará al octavo puesto de la tabla de posiciones y se pensaría en ir subiendo varios posiciones más.

El próximo partido será el miércoles 17 de abril, cuando Municipal reciba en el Manuel Felipe Carrera “Trébol” a la USAC.

Exit mobile version