Contrato firmado para el Guatemala vrs Argentina

Contrato firmado para amistoso entre Argentina y Guatemala

El 9 de abril la empresa World Eleven informó del partido amistoso entre la Selección de Futbol de Argentina con su similar de Guatemala.

Contrato firmado para amistoso entre Argentina y Guatemala

El 9 de abril la empresa World Eleven informó del partido amistoso entre la Selección de Futbol de Argentina con su similar de Guatemala.

Luego de ocho días “el contrato está firmado y hemos hecho la confirmación a la Asociación de Futbol Argentino (AFA)”, le contó a Publinews Hernán Tofoni, General Manager de la compañía que posee la licencia de FIFA para la organización de los juegos amistosos de la albiceleste.

El encuentro se disputará el 14 de junio en el estadio Mateo Flores, posiblemente por la noche.

El dos veces campeón del mundo vendrá con Lionel Messi, cuatro veces nombrado mejor jugador del mundo, Javier Mascherano, del Barcelona, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, del Real Madrid, y Sergio Agüero, del Manchester City inglés, entre otros.

¿Cuándo y por qué nace la idea de traer la Selección de Argentina a Guatemala?

Estábamos buscando un partido amistoso luego de los dos encuentros eliminatorios contra Colombia y Ecuador. Queríamos ese choque en la región y surgió la propuesta de un promotor para llevar el equipo a Guatemala y ellos solicitaron que fuéramos con todas las estrellas. Teníamos otras opciones, pero nos decidimos por tu país. También sabemos que hay muchos seguidores en Centroamérica de nuestros futbolistas y del campeonato argentino.

Escuché que le consultan a Lionel Messi sobre los partidos amistosos…Nosotros tenemos una buena comunicación con Leo. Él siempre quiere jugar, y es por ello que por ética siempre le preguntamos.

¿Entonces no hay problema con Messi?

Leo siempre quiere viajar y jugar. No hay problema, él está a disposición.

En Guatemala todavía hay algunos incrédulos ¿podemos decir que no hay marcha atrás?

El juego está cerrado. El contrato se firmó con la Federación de Guatemala y ya enviamos la confirmación a la AFA. Los promotores son serios, incluso ya nos hicieron un depósito.

¿Vendrán todas las figuras?

Todas. Luego del encuentro eliminatorio contra Ecuador viajamos a Guatemala. En el juego amistoso contra Costa Rica, en marzo de 2011, no participió Messi

¿algunos dijeron que no quiso jugar?

Él estaba lesionado. Leo jugó todo el partido frente a Estados Unidos, cuatro días antes, en otro fogueo, y se resintió de una molestia. Los médicos recomendaron que no jugara. El “Checho” (el técnico Sergio Batista) quiso sacarlo en el medio tiempo frente a EE. UU., pero como siempre quiere estar dentro del campo no salió y eso le afectó. Con la Federación de Costa Rica todo quedó bien. Un día volveremos.

¿Ustedes ya habían trabajado con Guatemala?

Varios años trabajamos con la Federación de Guatemala. El último juego que organizamos fue en Los Ángeles, EE. UU., en 2008. Hoy estamos muy contentos de volverlo a hacer.

¿Cuáles serán los precios de las entradas?

El promotor que nos contrató definirá los precios.

¿Cuándo verán la logística?

En los primeros días de mayo llegarán a tu país, parte del cuerpo técnico de la Selección y representantes de la AFA.

¿Cómo manejan la seguridad para Messi y el equipo?

La Selección lleva seguridad y siempre solicitamos que nos den refuerzos. Con la figura

“Por ética siempre le preguntamos a Leo Messi sobre los juegos amistosos”. Hernán Tofoni, de World Eleven

fuente: diario Publinews

Exit mobile version