Roberto Patzán cumple su sueño

Que grande eres Jaime Penedo

Roberto Patzán es un niño que sueña con convertirse en el Jaime Penedo guatemalteco. Su gran deseo era conocer al portero panameño.

Que grande eres Jaime Penedo

Roberto Patzán es un niño que sueña con convertirse en el Jaime Penedo guatemalteco. Su gran deseo era conocer al portero panameño.

Uno de sus grandes sueños, se hizo realidad hoy. Con los guantes puestos y una pelota de fútbol contaba los minutos en las gradas del estadio El Trébol, mientras observa a su ídolo entrenando bajo los tres palos.

Y es que detrás de ese niño ilusionado, hay una historia por contar. Hace un año fue testigo de cómo su papá perdió la vida, a manos de la delincuencia común.

Pero su tristeza no termina con la pérdida de su padre. A diario lucha contra el racismo de sus compañeros de escuela. El tener un color de piel distinto, hablar diferente y llevar el apellido Patzán han sido motivos para que niños de su edad le llamen “indio” y se burlen de él por su humilde condición.

El Gran Día

El CSD Municipal en conjunto con el segmento “Sueños” del Programa un Show con Tuti, transmitido por Guatevisión, el pequeño Roberto estuvo frente a frente a su ídolo, el portero Jaime Penedo.

El portero Rojo saludó y le presentó a cada uno de los jugadores de la plantilla. Después, era el tiempo de las clases, el maestro Penedo no podía dejar pasar la oportunidad para revelarle los secretos del arte de ser guardameta. Atajar y despejar, fue parte del repertorio. Todo esto ante la mirada de Hugo, el hermano menor de los Patzán, que fue el testigo de honor, de una clase magistral. Un abrazo y unas palabras al oído fue el ritual de despedida, a mitad de la cancha.

“Estoy muy feliz de conocer a Roberto. Será un gran portero tiene buenos dotes”, presagió Penedo. A lo que contestó Roberto. “Hoy es el día más feliz de mi vida. Pude conocer y compartir con él”

Así nació una amistad que solo el fútbol se puede permitir. Aunque exista diferencias de edades y nacionalidades, Jaime y Roberto estarán unidos por los guantes. Esos mismos que tanto éxito le han traído al meta canalero y que hacen soñar a Roberto Patzán.

Fuente: Prensa Rojos