La pesadilla ha terminado

Municipal es demasiado grande para descender

Municipal firma su estancia en liga mayor a tres jornadas del final de temporada, el conjunto rojo consiguió en casa una sufrida victoria ante su similar de Suchitepéquez, el conjunto venado apretó en todo momento al equipo de “el Nano” que al 85 coqueteo con complicar la victoria roja.

Municipal es demasiado grande para descender

Municipal firma su estancia en liga mayor a tres jornadas del final de temporada, el conjunto rojo consiguió en casa una sufrida victoria ante su similar de Suchitepéquez, el conjunto venado apretó en todo momento al equipo de “el Nano” que al 85 coqueteo con complicar la victoria roja.

El conjunto de Municipal se colocó a 11 puntos del Deportivo Petapa quien tendrá que pelear su permanencia contra la USAC en lo que resta de torneo, un respiro de alivio para todo la institución roja que ya no tendrá que pensar en matemáticas por la permanencia, este será el punto de partida para un borrón y cuenta nueva para este Municipal que necesitará hacer cambios profundos de manera integral para reflejar un verdadero cambio en el próximo torneo.

La alegría regreso al Trébol

Municipal empezó perdiendo el encuentro al minuto 41, cuando Wilber Peréz aprovecho la estéril marcación de Pablo Solorzano luego de un tiro de esquina. El nervio apremiaba a la grada que en ningún momento dejo de alentar. En el descuento del primer tiempo una escapada de Mario Rodríguez, consigue vender una falta que compro Jonathan Polanco para marcar un tiro penal inexistente, el tiro penal fue cobrado por Marco Ciani al cobrar raso y a colocar a la derecha de Foster que no tuvo ninguna reacción para el empate a 1.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto rojo logro ponerse en ventaja cuando luego de un tiro de esquina perfectamente cobrado por Renato Sequen desde la derecha, habilitando a Pablo Solorzano quien de cabeza definiría el 2 goles contra 1 redimiendo así su error de marcación en el primer gol del encuentro al minuto 58.

Todo era felicidad en el Manuel Felipe Carrera, la victoria estaba tan cerca pero tan lejos ya que al 80 Jean Patrick Howell recibió una gran asistencia de Piccicillo en la entrada del área, quien definió cruzando completamente a Jaime Penedo y a toda la defensiva para el empate a dos.

El respiro de tranquilidad y el grito más fuerte de este clausura llego al 86 cuando Hamilton López mando el balón al fondo del arco de Tatito Foster, luego de un tiro de esquina cobrado por Mario Rodríguez al 85. Hamilton estallo de alegría se quitó la camisola y empezó a correr eufórico quitándose la bronca que todo el equipo lleva en hombros. A falta de tres encuentros Municipales deberá demostrar su grandeza y buscar el siguiente objetivo, salir del fondo de la tabla, ya que aún puede superar a Juventud Escuintleca y Deportivo Petapa, rivales de la jornada 21 y 22 respectivamente.

FICHA TÉCNICA

MUNICIPAL 1: 27 Jaime Penedo; 3 Hamilton López, 30 Luis Rodríguez, 21 Pablo Solórzano, 6 Josué García Laparra, 19 Marvin Ávila, 7 Claudio Albizuris (24 Marco Rivas, m. 80), 10 Marco Tulio Ciani (16 Sergio Trujillo, m .74), 31 Renato Sequen (9 Darwin Oliva, m. 68); 25 Mario Rodríguez y 20 Juan José Castillo.

DT. Fernando Díaz

SUCHITEPÉQUEZ 1: 1 Ricardo Trigueño; 3 Osiel Rivera, 4 Miguel Lavié, 2 Jonathan Sandoval, 6 Emerson Cabrera; 25 Jean Patrick Howell, 8 Kristian Guzmán (7 German Esquivel, m. 72), 30 Carlos Castillo, 26 Didier Sagastume (24 Wilson Morales, m. 81) y 21 Wilber Pérez.

DT: Walter Claverí

Estadio: Manuel Felipe Carrera, “El Trébol”.

Hora: 11 de la mañana

Árbitro: Jonathan Polanco. Amonestó a: Carlos Castillo (32), Osiel Rivera (46), Emerson Cabrera (56), Renato Sequen (67), Jean Patrick Howell (68), Claudio Albizuris (76) y Hamilton López (87).

Goles: 0-1: Wilber Pérez, m. 41. 1-1: Marco Tulio Ciani, m. 45+1. 2-1: Pablo Solórzano, m. 58. 2-2: Jean Patrick Howell, m. 85. 3-2: Hamilton López, m. 86

 

 

Exit mobile version