Adiós Clausura 2012 – 2013

Este domingo se cierra la fase regular de la liga nacional de fútbol, a Dios gracias Municipal ya no tiene que lidiar con alguna posibilidad de descender, pues desde hace ya tres jornadas el equipo esta salvado, el conjunto de Municipal que ya solo piensa en lo que le depara el próximo torneo, cerrara su participación con una importante responsabilidad, decidir en parte el futuro de Deportivo Petapa, La Universidad de San Carlos y Mictlán quien se encuentra respirando un tanto más de oxigeno que los dos primeros en mención.

Municipal visitará al Deportivo Petapa en San Miguel, lo interesante del caso es que el conjunto y los seguidores de Petapa dan por hecho que los tres puntos se quedaran en casa, dado que Municipal ha mostrado un pésimo rendimiento en el clausura, el conjunto rojo ya no se juga nada y el único aliciente que tiene es buscar salir de esta ultima posición y cantarle las golondrinas al conjunto de San Miguel. Claro Municipal también debe espera que Juventud Escuintleca deje de hacer lo suyo y no sume puntos en su despedida de la liga mayor. Este encuentro tiene historia, recordemos que Municipal ya despidió a Deportivo Petapa a la primera división en 2009 con anotaciones históricas de Juan Carlos Plata con sus goles 400 y 401, Ricardo Foster se unió a la fiesta anotando dos veces en ese encuentro pero esto no le alcanzo al equipo de San Miguel que al final descendió. Por su parte el conjunto de Marquense deberá de vencer a la USAC para enviarlo a primera, pero la USAC no es un rival fácil tiene a sus goleadores en la punta de la tabla, buscan meterse en la fase final y pelear por el título, el conjunto Universitario le gano los 6 puntos a Municipal en disputa, por su parte Mictlan no paso del empate ante Municipal en casa y vino a caer por goleada en el Trébol por 4 goles a 0 aunque el equipo de Chico Pardo lo tiene más fácil no deben de confiarse pues pueden parar llorando sangre. Los Pericos del Deportivo Petapa empataron a cero en su visita al Trébol, por lo cual espera cerrar con victoria en caso, por lo que es bien es cierto de estos últimos tres solamente a Mictlán Municipal pudo arrebatarle puntos. Un empate de Petapa sumada una derrota de USAC las salvas pero si la U gana ante Marquense esta será otra historia. Desde mi punto de vista Mictlan ya esta salvado, mientras que la gran responsabilidad del pase recae en la USAC quienes tendrán una ardua tarea jugando de local ante Marquense quien ya se quedo la victoria en la Marquesa de la Ensenada en la primera ronda.

Por su parte el equipo que dirige Pablo Centrone hará lo imposible ante Municipal quien a juzgar por su rendimiento general en durante todo el clausura no esperamos que pase del empate.