Más allá de una emoción, es una responsabilidad

El jugador de mayor calidad en Municipal, recibe su primera convocatoria

Renato Sequen afirma que jugar contra Argentina “va más allá de una emoción, es una responsabilidad”. El “Pelusa” a sus 19 años vive con ilusión su primera convocatoria con la Selección Mayor.

El volante Rojo cuenta los días para tener enfrente a los jugadores que hace pocos meses miraba por la televisión. “Son grandes estrellas y jugadores extraordinarias. Adentro del campo somos once contra once y vamos a pelear a muerte, sin importar a quien tengamos enfrente”, asegura Sequen.

El “Pelusa”  en su primer día de trabajo con la azul y blanco donde habló del momento que vive, de la Selección, de sus sueños y además nos confesó, con que jugador argentino intercambiaría la camisola.

Tu primer llamado a la Selección Mayor, ¿Cómo lo estás viviendo?

He pasado por todas las categorías y llegar a la Mayor es bastantes emocionante. Era un sueño de niño, pero en los últimos meses paso a ser una meta, un objetivo que hoy estoy cumpliendo. Cantar el himno de tu país en un partido es lo mas lindo. Quiero ir paso a paso y ganarme un puesto.

¿Te sorprendió el llamado?

A uno como joven le sorprende una convocatoria como esta. Hubo un momento que me asombré, pero lo asimilé después. El trabajo y la continuidad en Municipal fue fundamental para poder estar hoy aquí.

¿Dejaste a un lado tus vacaciones?

Eso no se compara. Más allá de jugar con cualquier otro equipo, el estar representando a tu país es un logro grande. El roce que se aporta a tu carrera. Lo importante es representar bien a Guatemala y sobre todo ganar.

¿No todos los días jugas contra Argentina?

Son jugadores que uno los ve en la televisión. Te pasa por la mente, algún día jugaré con ellos, o los tendré de rivales. Ahora tenemos la dicha de enfrentarlos. Afuera del campo son estrellas y grandes jugadores, pero adentro somos once contra once. Nos vamos a jugar a muerte, sin importar a quien tengamos enfrente. Queremos darle una alegría a todos y que la victoria se quede en casa.

¿No hay en juego tres puntos…qué se juega en estos partidos?

Es una vitrina. El jugar contra Argentina va más allá de una emoción, es una responsabilidad. Hay que llevar al campo un poco de alegría también, para no presionarse y salir con la convicción de salir a ganar

De titular en Municipal, a estar entrenando con la Selección…

Me he llenado de bendiciones en estos últimos meses. Agradezco a Dios, a mi Familia y a la gente roja por todo el apoyo. Hay que mantener los pies sobre la tierra y seguir con la misma humildad. Lo importante no es llegar sino mantenerse y trabajar cada día por ser mejor.

¿Te asusta tener enfrente a Messi, Mascherano o Higuaín?

No asusta. Uno los admira por lo jugadores que son. Todos sabemos de sus capacidades, pero no hay temor dentro del campo. A la hora del partido todo eso externo se olvida.

¿Con quién cambiarías la camisola?

Risas…Con Messi. Es el jugador que todos quieren. Si se la da oportunidad bueno, sino en otra ocasión.

fuente: Agencia de Noticias Oficial