Lio la lía con el fisco

Messi está en Guatemala para jugar amistoso este viernes

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó hoy una querella contra el futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a quienes acusa de tres delitos contra la hacienda española.

El contenido de la querella se centra en presuntos fraudes por valor de más de cuatro millones de euros (dos mil seiscientos millones de pesos aprox.) en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de la localidad barcelonesa de Gavà, donde tiene la residencia el delantero argentino.

La supuesta estrategia consistía en simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista del Barcelona a sociedades instrumentales localizadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdiciones de conveniencia como Reino Unido y Suiza.

De este modo, los ingresos del futbolista habrían circulado presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y con total opacidad frente a la Hacienda Pública española.

Fuente: LaCuarta.com

Interesantes puntos de vista de Al bundi Jr.