Morandi y el pesado puesto que toma

No vine a sustituir, ni hacer olvidar a Penedo

El jueves se anuncio la contratación de Santiago Morandi a Municipal, claramente el club lo anuncio como el sustituto de Jaime Penedo, esta tarde arribo al país y fue recibido por el gerente del Club Rojo Selvyn Ponciano que lo describe como “una nueva etapa en la porteria roja”, la afición esta dividida unos le dan la bienvenida y otros estan anuentes a ver su desempeño ya que aún no asimilan la salida de Jaime, por otro lado están los que culpan a Jaime por su salida, los que culpamos a la directiva de Municipal y los que dan una culpa compartida, el tiempo dirá si Morandi dará la talla a tan alta vara que dejo el “Tigre” Jaime Penedo, quien aún es agente libre y luego del juego del martes ante Costa Rica, tendrá más claro cual será su futuro.

Morandi dice presente

Santiago Morandi quiere “escribir su propia historia en Municipal”. El uruguayo tiene claro que no viene a sustituir, ni hacer olvidar, al portero Jaime Penedo.

“Quiero que se empiece hablar de Morandi. No hace falta decir nada de Penedo. El es un gran arquero que dejo huella. Vengo con la mentalidad de escribir mi propia historia, con mucho respeto a él y al club ”, aseguró mientras posaba con la camisola Roja y los guantes puestos.

Morandi arribó esta tarde a Guatemala procedente de Uruguay para ser el nuevo portero titular Escarlata, tras la partida del panameño Jaime Penedo. El charrúa llega procedente de Estudiantes de Altamira de la Liga de Ascenso de México.

“Estoy contento de regresar a Guatemala. Es un sueño jugar en un equipo tan grande como Municipal. Estoy muy ilusionado, aunque se que el éxito solo se consigue con trabajo”, agregó.

El arquero uruguayo siempre siguió la Liga Nacional y le sorprendió la no clasificación Roja a las fases finales. “Estoy sorprendido con lo que paso. Hay tiempo para corregir y afinar detalles. Quiero hacer un buen torneo y ser campeón porque para Municipal es el único objetivo” finalizó.

Santiago Morandi cumplirá su primer entrenamiento el lunes cuando arranque la pretemporada, el lunes 17 de junio, en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Fuente Prensa Rojos.