La final más esperada

Brasil o España, solo un campeón

Este domingo se jugará en Maracaná un auténtico partidazo, donde Brasil y España, los dos mejores equipos del certamen, buscarán conquistar la Copa Confederaciones.

Brasil o España, solo un campeón

Este domingo se jugará en Maracaná un auténtico partidazo, donde Brasil y España, los dos mejores equipos del certamen, buscarán conquistar la Copa Confederaciones.

El histórico Maracaná será el escenario de uno de los partidos más esperados en los últimos años. Brasil, equipo más ganador en la historia de los mundiales, se medirá a España, máximo referente del fútbol actual, en lo que será la gran final de la Copa Confederaciones. Ambos han regalado a los aficionados grandes actuaciones, manteniéndose invictos hasta el momento y con la ilusión de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

Brasil llega a este partido luego de haber ganado todos sus compromisos. Los de Luiz Felipe Scolari han ido creciendo en su juego, demostrando una gran capacidad goleadora y disfrutando de un Neymar que está en otro nivel. El nuevo jugador del Barcelona ha marcado tres goles en lo que va de torneo, siendo la principal figura de la canarinha y callando a quienes dudaban de su capacidad para brillar en las grandes citas.

Scolari, director técnico de la Selección de Brasil, se mostró muy optimista de cara al partido que sostendrán este domingo ante España, sin embargo, el brasileño reconoció la gran dificultad que supone enfrentar a un equipo que lo ha ganado todo. “España es un equipo con mucha técnica individual, con grandes jugadores y con un entrenador que está haciendo un gran trabajo, pero estoy convencido de que podemos ganarles este partido”, dijo el estratega.

Por otro lado está España, que tampoco merece mayor presentación. Lo que ha conseguido la ‘Roja’ en los últimos años es fantástico, ganando Euro 2008, Mundial 2010 y Euro 2012, sencillamente increíble. Además, los de Vicente Del Bosque han logrado consolidar el famoso tiki-taka, siendo el estilo que siempre se impone en los partidos del actual campeón del mundo. Sin dudas, España es el máximo referente del fútbol actual, situándose a años luz del resto de las selecciones.

Vicente Del Bosque aseguró que su equipo buscará hacer historia ante Brasil en el Maracaná, que no es poca cosa. “Vamos a plantar cara, hay que crear espectáculo, buena publicidad para el fútbol. Brasil ha ganado cinco Mundiales y tres Copas Confederaciones. Jugará en Maracaná ante su público, para nosotros es un sueño. El domingo comienza una nueva historia, con el 0-0 ya veremos quien lleva la iniciativa”, expresó el estratega español.

Brasil y España no se enfrentan desde hace 27 años. El último partido oficial entre ambos fue el pasado 1 de junio de 1986, correspondiente a la fase de grupos del Mundial México 86, el cual terminó con el 1-0 favorable a los sudamericanos. Desde entonces, apenas se han visto las caras en dos amistosos, donde España ganó 3-0 el primero, jugado el 12 de septiembre de 1990, mientras que el segundo terminó con el empate sin goles en el marcador, disputado el 13 de noviembre de 1999.

Es la final esperada, la que la mayoría de los hinchas querían ver. Brasil quiere callar críticas y demostrar que es capaz de vencer a la mejor selección del momento. España buscará dar un nuevo ‘Maracanazo’ y dejar claras sus intenciones de cara al Mundial 2014, donde seguramente partirá como gran favorito para conseguir su segundo Mundial de manera consecutiva.

[View the story “El Duelo Final” on Storify]

Exit mobile version