Beliceños tentados por amañadores

El Canal 5 de Belice destapó la polémica en la Copa Oro: en apariencia, dos seleccionados de ese país habrían recibido una jugosa oferta para arreglar el juego del pasado martes ante Estados Unidos.

Un turista norteamericano sería el responsable de ofrecerles 10.000 euros (¢6,5 millones) a dos futbolistas beliceños para que perdieran contra EE. UU.

El juego de antier terminó 6 a 1 a favor de los gringos.

Los hechos habrían ocurrido a principios de junio, cuando el extranjero se acercó a los entrenamientos del seleccionado beliceño y citó en un café al volante Ian Gaynier y el portero suplente Woodrow West para hacerles el ofrecimiento.

“Yo ya sabía sobre los amaños de partidos y cuando esta persona se acercó a hablarme pensé que me estaba tendiendo una trampa o algo parecido, y me sentí muy incómodo en esa situación. Empecé a pensar muchas cosas, a tal grado que hasta sentí temor de cómo se acercó a hablarme, y le dije que me dejara tranquilo”, explicó Gaynier a dicho canal tras el partido ante Estados Unidos.

El futbolista afirmó que, tras esa cita, el hombre desapareció y no volvió a contactarlos.

En declaraciones al medio de comunicación que realizó la denuncia, el presidente de la Federación de Futbol de Belice, Ruperto Vicente, afirmó que “el ciudadano estadounidense ya fue identificado, yo lo conozco bien y estoy seguro que él opera desde Belice hace años”.

Los jugadores involucrados pensaron que fue una trampa de la propia federación, explicó el ex asistente técnico de Belice, Charles Ucher a Al Día.

“Todo sucedió días después de que los jugadores pidieron un premio jugoso a la Federación. Inicialmente pensaron que era una trampa de la Federación, pero después se enteraron de que era un intento de amaño”, declaró. Ante las denuncias, la Concacaf reforzó la vigilancia en el hotel de Belice en EE.UU.

Fuente: AlDia.Cr