Toluca se afianza

Los Diablos Rojos lograron la victoria en su visita al Comunicaciones

Los Diablos Rojos del Toluca se afianzaron en la cima del Grupo 6 en la Concacaf Liga de Campeones, luego de vencer por marcador de 1-2 al bicampeón guatemalteco, CSD Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, la noche de este jueves.

Los Diablos Rojos lograron la victoria en su visita al Comunicaciones

Los Diablos Rojos del Toluca se afianzaron en la cima del Grupo 6 en la Concacaf Liga de Campeones, luego de vencer por marcador de 1-2 al bicampeón guatemalteco, CSD Comunicaciones en el estadio Cementos Progreso, la noche de este jueves.

Presentando un cuadro con varias modificaciones en relación al que ha venido tendiendo actividad en la Liga MX, los Diablos fueron efectivos, aprovecharon las opciones que generaron al ataque y aguantaron a un Comunicaciones que quiso reaccionar, pero al verse en desventaja numérica por la expulsión de José Contreras al ’64, poco pudo hacer.

Además de sobreponerse a la cancha sintética, los Diablos lo hicieron muy bien pese a la baja de Alfredo Talavera, quien tuvo que salir de cambio tras chocar con el poste en un lance al ’24, en jugada que terminaría en el gol de los guatemaltecos.

Pero fueron los rojos quienes tomaron la ventaja, al ’16, en desborde de Juan Carlos Cacho, con buena visión de campo, el delantero tocó preciso a la llegada de Raúl Nava, quien recibió y con potente zurdazo, cruzó dejando sin oportunidad al portero Juan José Paredes.

Pese al empate al ’18, a cargo de Minor López, los Diablos mantuvieron la dinámica y consiguieron la igualada al ’25, por la vía del penal. Ejecutó Juan Carlos Cacho, con la derecha, raso, engañando al arquero, para el 1-2.

La lógica se impuso. Aunque en los primeros minutos del complemento Comunicaciones se echó encima del arco rojo, Toluca siempre tuvo el control del partido, y con la desventaja numérica, ya no hubo reacción, si bien al ’70 se presentó un tiro de Brayan Ordóñez desde los tres cuartos de cancha, que casi sorprende a “Chícharo” Lozano, pero el balón impactó en el travesaño.

El estadio Cementos Progreso contó con presencia de la afición escarlata, unos cuantos seguidores del equipo que atestiguaron la victoria, en tanto los seguidores de los albos salieron molestos e interrumpieron continuamente el encuentro, lanzando monedas al campo de juego.

Toluca suma dos victorias en igual número de encuentros en la Concachampions, y con 6 puntos, son líder del Grupo 6, y tienen ya medio boleto a la siguiente ronda de la competencia.

 

ALINEACIONES:

COMUNICACIONES:Juan Paredes, Carlos Castrillo, Joel Benítez (A ‘54), Wilson Lalín, Jean Márquez, Carlos Mejía, Paolo Suárez (A ‘29) (Carlos Ramírez, ‘57), José Contreras (A ‘59) (E ‘64), Brayan Ordoñez, Carlos Figueroa (Edward Santeliz, ’63 (A ‘81)) y Minor López (Kendell Herrante, ‘63). DT. Iván F. Sopegno.

TOLUCA: Alfredo Talavera (César Lozano, ‘24), Oscar Rojas, Francisco Gamboa (A ‘88), Aarón Galindo, Miguel Almazán (A ‘80), Xavier Báez, Erbin Trejo (Paulo Da Silva, ’65), Antonio Ríos, Edy Brambila (A ‘56), Juan Carlos Cacho y Raúl Nava (A ‘50) (Isaac Brizuela, ‘73). DT. José Saturnino Cardozo.

Árbitro:Javier Santos (Puerto Rico).

Exit mobile version