El Salvador: Catorce jugadores suspendidos de por vida

Eliseo Quintanilla fue suspendido por seis meses

SAN SALVADOR. Carlos Méndez Cabezas, presidente de FESFUT dio a conocer las sanciones a jugadores por amaño de partidos.

Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Darwin Bonilla, Ramón Flores, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández ya no podrán jugar a escala federada.

Además de los 14 castigados de por vida, la FESFUT sancionó con 18 meses a Romeo Monteagudo; con seis meses a Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios. Asimismo, dio 20 días para seguir investigando los casos de Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Rodolfo Zelaya y Emerson Umaña.

Mientras, Carlos Carrillo fue absuelto y podrá volver a la actividad de inmediato.

Mientras, el dirigente dijo que se suspende por 30 días a tres jugadores, que son investigados por sospechas de amaño en el partido contra Venezuela. Ellos son Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez.

El presidente de la FESFUT aclaró que mandarán a FIFA la notificación para que decida si la sanción es aplicada a escala mundial.

De acuerdo con Méndez Cabezas, el partido amistoso de la selección disputado el 22 de mayo pasado ante Venezuela aún sigue en proceso de investigación, por lo que las sanciones impuestas son el primer paso. “Este es la primera etapa porque la investigación continuará”, enfatizó.

Asimismo, fue claro al decir que “el trabajo no termina en este momento; estamos finalizando la primera etapa. Seguiremos en la lucha de este flagelo que está a nivel mundial, contamos con el apoyo de la FIFA, CONCACAF y UNCAF. También el de la Fiscalía que nos a ayudado”.

Antes de dar paso al listado de las sanciones aclaró que los procesos de todas las selecciones continuarán su proceso. “En esta ocasión estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado. Aclarar que los procesos de las selecciones seguirán de la misma manera con su trabajo”.

Agregó: “La investigación va a continuar. Esta lucha tiene que ser permanente. Por eso se invitamos a la sub 15 quienes a penas inician un proceso y pasaran por el resto de selecciones, que ellos conozcan sobre este tema”, dijo en referencia al grupo de seleccionados juveniles quienes estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

CASTIGADOS

De por vida

Luis Anaya

Osael Romero

Ramón Sánchez

Christian Castillo

Miguel Granadino

Miguel Montes

Dagoberto Portillo

Dennis Alas

Darwin Bonilla

Ramón Flores

Alfredo Pacheco

Mardoqueo Henríquez

Marvin González

Reynaldo Hernández

 

Por 18 meses

Carlos Romeo Monteagudo

 

Por 6 meses

Eliseo Quintanilla

Víctor Turcios

 

Extensión de investigación

Rodolfo Zelaya

Rodrigo Alejandro Martínez

Benji Villalobos

Emerson Umaña

 

Absuelto

Carlos Carillo

 

Suspendidos por 30 días para investigación

Yimmy Cuéllar

Alexander Escobar

Christian Sánchez

Fuente: elgrafico.com

Exit mobile version