Prensa Libre: “Morandí esta a tope”

Al Uruguayo lo respaldan los números

Redacción Prensa Libre: POR CARLOS MORALES CHACÓN

El guardameta uruguayo Santiago Morandi afrontará su segundo clásico vestido de rojo, tras el que solventó en la primera vuelta que se resolvió 1-0 a favor de los cremas, con la anotación que logró al minuto 16 el defensa Wilson Lalín.

Morandi estuvo activo en el entrenamiento de ayer de los escarlatas, porque todo apunta a que continuará con su seguidilla como guardián del equipo.

Enfoque

El portero solo tiene un enfoque, el triunfo. Su confianza la basa en el buen nivel futbolístico con el cual ha jugado el conjunto los últimos encuentros, y porque en el estadio ubicado en El Trébol no conoce la adversidad, después de nueve presentaciones.

“Tenemos capacidad para jugar igual o de mejor manera a como lo hacemos, razón por la cual podremos salir con el objetivo de obtener el resultado a nuestro favor”, expresó Morandi.

Además, señaló el factor de jugar en el Manuel F. Carrera, el cual se debe aprovechar. “Vamos a estar en casa, en donde estamos acostumbrados a entrenar y jugar”.

“El partido tiene todos los aspectos de un clásico: contará con un lindo ambiente, el estadio lucirá impresionante y por primera ocasión se jugará un encuentro de esta categoría. Confió en que todo saldrá de buena manera, y nosotros como jugadores tenemos la responsabilidad de buscar la victoria”, expresó el arquero.

Capacidad

“Como un equipo grande nos merecemos una prueba de está categoría, porque necesitamos demostrarnos de que tenemos capacidad de salir campeones. Vencer en el clásico será un paso importante. Estamos convencidos de que podremos salir adelante”.

Morandi resaltó que le es indiferente quedar primero o segundo en esta fase de la competición, porque lo importante es llegar a la gran final.

“En lo personal, lo que más me interesa es llegar a tener un buen rendimiento para disputar el título, aunque quiero ganar el clásico, porque tendríamos mayor apoyo de nuestros aficionados, porque para cada uno de los jugadores el triunfo sería un buen impulso anímico”.