Categories
Uncategorized

El Trébol fue tu infierno

Un penal sentencio el clásico 276

Guatemala – Municipal 1 – 0 Comunicaciones. El Trébol se vistió de gala y la afición copo el estadio del Trébol en la victoria roja en el clásico 276, la afición se ha comportado a la altura, dentro de la cancha fuera de ella fue otra lamentable historia. Un gol de penal bien cobrado por Marco Tulio Ciani le dio la victoria de un gol contra cero ante el archirival.

Guatemala – Municipal 1 – 0 Comunicaciones. El Trébol se vistió de gala y la afición copo el estadio del Trébol en la victoria roja en el clásico 276, la afición se ha comportado a la altura, dentro de la cancha fuera de ella fue otra lamentable historia. Un gol de penal bien cobrado por Marco Tulio Ciani le dio la victoria de un gol contra cero ante el archirrival.

El partido inicio retrasado debido a que habían varios aficionados subido en la malla, Aunque los Cremas ganaron el sorteo Paredes optó por defender en la general donde se encontraba la porra de Municipal, Hamilton Bromeo con él si estaba seguro y si no tenía miedo.

El partido fue equilibrado durante el primer tiempo, aunque Municipal no logro llevar verdadero peligro al arco defendido por Paredes, por su parte  los cremas generaron jugadas claras de gol pero estas fueron desperdiciadas por sus delanteros, por su parte el arquero rojo fue puntual aunque Morandi solamente fue exigido en un ocasión por Jonathan Marquez durante la primera mitad, pero el arquero uruguayo la mando afuera. El cambio obligado fue el de Pablo Solorzana quien dejo su lugar por el de  Betancourth.

El segundo tiempo se tiño de rojo

Segundo tiempo se vistió de rojo, los dirigidos por Fernando Díaz llegaron con más insistencia y claridad al arco de Paredes, el partido se vio retrasado durante 8 minutos debido a que la porra de Municipal alegaba las mantas colgadas en la general sur por la porra crema, estos se subieron a la malla de la general norte y tuvieron que ser invitados a bajar por los jugadores rojos.

El gol de Municipal llegó por intermedio de Marco Ciani, luego de un jalón de Joel Benítez sobre el hondureño Darwin Oliva, esta falta fue señalada por Polanco, Ciani tomó la iniciativa y marcó el gol de encuentro, definiendo a la derecha de Paredes quien se lanzó a la izquierda.

Diez minutos se repusieron debido al retraso del segundo tiempo, pero el tiempo no le alcanzó a los cremas, un solo gol le bastó al conjunto rojo para dejar los tres puntos en casa, en el histórico clásico 276 fue para Municipal, con esta victoria el conjunto de Municipal se pone a tres de los cremas a falta de dos jornadas por terminar, los rojos de terminar primeros cerrarán las finales de local.

Municipal (1): Morandi; Hamilton, Isella, Solórzano; Ávila, Sequén, Trujillo, Ciani, Archila; Concistre y Monje

Cambios: Solorzano por Betancourt, Oliva por Concistre, Archilla por Rodriguez

Comunicaciones (0): Paredes, Lalín, Castrillo, Benitez, Morales, Figueroa, Aparicio, Márquez, Arreola, Suárez y Guerrero

Cambios: Ordoñez por Suarez y Mejía por Figueroa
Árbitro Jonathan Polanco

Fecha: 11/17/2013

Hora: 11:00