Categories
Uncategorized

El Nano desata polémica: Villa declara que éste es bipolar

Fernando Díaz denuncia corrupción en el fútbol chapín.

Dimes y diretes envuelven una vez más a las esferas que envuelven a los agentes externos al Club, una cadena de indirectas que se dijo y no se dijo, lo que sí es cierto que nadie saldrá a corroborar que estas declaraciones son ciertas ya que el Nano ya se fue y en él quedará porque no lo denunció de manera frontal con anterioridad. Gerardo Villa el hijo del presidente de Municipal ha salido a desmentir estas declaraciones aduciendo que El Nano es una persona bipolar, el doctor del club lo confirmó, pero hasta acá encontramos una cadena de favores entre amigos y conocidos que no terminara y nos aleja casi siempre de la verdad.


Esta es la copia del textual del periódico Siglo 21, escrito por Marcela Morales, titulado “No solo dijo adiós”, en relación a las denuncias y acusaciones que lanzó el chileno antes de abandonar el país.

En los últimos diez minutos de su estancia en el país, el estratega chileno, Fernando Díaz, dejó un mensaje acerca de la violencia que vivió en el futbol nacional; sobre uno de los personajes que hace negocio con este deporte y las tres circunstancias, que desde su punto de vista, son las que Guatemala debe cambiar si quiere avanzar.

Con el temple que lo caracteriza, y seguro de cada una de sus palabras, el chileno comenzó por describir tres aspectos fundamentales para buscar un cambio: “Las cosas que creo, muy humildemente, tienen que cambiar para crecer en el fútbol en este país, son tres: uno: la seguridad, que es fundamental; dos: la infraestructura, y tres: los planes a futuro; sobre todo en selecciones”, comentó.

Luego describió algunas de las vivencias que lo hicieron conocer esos aspectos. “La seguridad en este país; por ejemplo: a mí nadie me lo contó, yo vi cuando agredieron a Titiman (Marvin Ávila). Yo vi cuando agredieron a Wilson Lalín, de Comunicaciones. Cuando les pegaron a los jugadores de Comunicaciones en la semifinal del torneo pasado (frente a Xelajú), cuando al arquero de Coatepeque, si no me equivoco, le pegó un guardia de seguridad entrando a la cancha. Cuando le pegaron a un árbitro en un partido, no recuerdo exactamente cuál, pero lo agredieron. Cuando un árbitro (Rubén Castellanos en Iztapa) denuncia que lo sobornan en un camerino y no pasa nada. Esas cosas no pueden ser; es una violencia que no existe en otras partes”, explicó, y añadió: “Entonces, eso es lo primero que debe cambiar para retomar el nivel que tuvo en su momento Guatemala en Centroamérica, peleando con Costa Rica y Honduras. Me parece que no se dan cuenta que esto es un problema grave”.

Violencia y negocios

El Nano, quien en algún momento tuvo roces con la afición de Municipal, explicó cómo vivió esa violencia durante su estancia en el país. “Violencia es cuando un tipo como el famoso Pirulo (Marlon Puente) hace negocios. Primero: es corrupto, porque él cuando llega contacta a los técnicos y de a poco comienza a tratar de hacer negocio, es decir, él te ofrece traer jugadores para ganar dinero, y también pide que le dejen en el plantel algunos que son amigos de él. Cuando los técnicos le dicen no, empieza a atacarte, y eso ha pasado con todos, pero nadie lo ha denunciado; por eso yo lo estoy diciendo, porque ser hincha de Municipal es una fachada para él. Él quiere hacer negocios”, aseguró.

Y agregó: “Tanto así, que él quería traer a Wilfred Velásquez, el volante contención (de Heredia), pero yo le dije: ‘pero cómo, si es de Comunicaciones’, y a Ciani tanto que lo hostigan (por lo mismo). ‘Pero no, este muchacho es amigo mío y yo me ganó unos quetzales’, dijo él. Yo le dije que no; entonces, después empezó a hostigar e inventar cosas para que la gente se vaya contra uno”, y remató: “Además es cobarde; yo lo encaré, porque de lejos empieza a mandar amenazas cuando está drogado en los partidos. Un día me aburrí; vine y lo llamé y le dije: ‘bueno, veamos quién es más macho, pero como dicen ustedes, se asustó en serio, se asustó conmigo, se asustó con Monge y se asustó con Ciani cuando lo encaró; pero después, en grupo se hace el valiente. Lo peor es que él dice que es hincha de Municipal, y al club lo tiene solo para hacer negocio. Y si no hace negocio, empieza atacar al plantel y al técnico; creo que es nefasto para el club, y es parte de la violencia que existe en el fútbol de Guatemala”.

Se intentó localizar a Puente para obtener su versión acerca de las declaraciones de Díaz, pero fue imposible, igual que al presidente del club, Gerardo Villa.

Puede consultar la fuente y los comentarios en el siguiente enlace: http://www.s21.com.gt/deportes/2013/12/18/no-solo-dijo-adios

El nano ya había declarado en contra de la barra de Municipal durante agosto Storify