El Gráfico: “Municipal es una muralla”

Firpo no pudo con un Municipal que dejo jugar

SAN SALVADOR. Jugando con mucha solvencia, el Firpo empató 0-0 con el Municipal de Guatemala en el estadio Sergio Torres Rivera, de la ciudad de Usulután. Los toros mostraron un rostro diferente en conjunto y cerraron de manera perfecta la pretemporada de cara al Clausura 2014.

Tras su participación en el duelo amistoso de presentación de la plantilla, el nivel mostrado por el cuadro ultralempino vaticina que el Firpo va con la convicción de corregir los errores del pasado torneo. Asimismo, se notó el compromiso de los jugadores de alejarse del fondo y aspirar a un nuevo título en el circuito de privilegio.

Los pamperos dejaron buena impresión en los primeros tramos del cotejo. Los de casa iniciaron tocando el balón a través de las asociaciones en el medio campo. Los volantes pamperos intentaban acelerar el ritmo del encuentro por medio de trazos largos para tomar por sorpresa a la zona defensiva de los rojos del Municipal.

Fabricio Alfaro tuvo un papel destacado en la dinámica de juego de los pamperos. El volante de contención destruía todo intento de peligro escarlata y generaba la salida en ataque para los toros

Los rojos, por su parte, apelaban a mantener el cerrojo en su retaguardia. Le cedieron el balón al cuadro pampero y respetaron su libreto de esperar al rival.

En la parte de complemento se mantuvo la misma tónica. El Firpo frecuentó el marco rival, pero padeció de definición, Mientras tanto, los escarlatas del Municipal conservaron su esquema táctico, en donde la solidez defensiva era su punto más fuerte.

Max Guevara y Anel Canales lo intentaron, pero no estuvieron finos en la definición, sumado a que la zaga chapina puso un cerrojo que les fue imposible superar.

El encuentro sirvió para que Ramiro Cepeda probara algunas piezas y pudo ver algunas pinceladas sobre la propuesta que trae Roberto Carboni, quien se perfila como el conductor del juego en la mediacancha.

Fuente: http://www.elgrafico.com/el-firpo-topo-con-la-muralla-del-municipal


Exit mobile version