[VIDEO] Danny Ortiz por siempre

Se cumplen 10 años de su muerte

Un 29 de febrero de 2004 murió Danny Ortiz, ya hace 10 años del echo trágico que enluto a la familia Roja y aun después de tanto tiempo vive en el recuerdo de todo aficionado rojo. recordando sus triunfos y atajadas.{jathumbnail off}

Se cumplen 10 años de su muerte

Un 29 de febrero de 2004 murió Danny Ortiz, ya hace 10 años del echo trágico que enluto a la familia Roja y aun después de tanto tiempo vive en el recuerdo de todo aficionado rojo. recordando sus triunfos y atajadas.

Para las nuevas generaciones ¿Quien fue Danny Ortiz?

El joven guardameta del Club Social y Deportivo Municipal, Josué Dany Ortiz, murió en las instalaciones del Hospital Centro Médico. El deceso ocurrió luego de un fuerte golpe recibido por el arquero escarlata durante la realización del Clásico 211 del fútbol guatemalteco.

Según el informe médico la muerte de Ortiz se debió a un trauma cerrado de abdomen, mismo que le provocó problemas de esternón. .

Josué Dany Ortiz era originario del municipio de Las Palmas, Coatepeque y militó en los equipos Deportivo Coatepeque, Deportivo Carchá, Comunicaciones y Municipal. En su paso por el cuadro blanco, Ortiz demostró muchas de las cualidades que lo hicieron ser pilar fundamental de un equipo crema en plena renovación. En sus primeras temporadas no pudo figurar como portero titular. Esto debido a la presencia de Edgar Eladio Estrada como guardameta de los blancos.

Con el traspaso del “Gato” Estrada a Municipal, Ortiz ocupó la titularidad en la portería crema. En los dos años que defendió el arco blanco en ninguno pudo ser campeón; sueño que se vio cumplido hasta el momento en que fue transferido, en un polémico canje, al equipo de Municipal a cambio del veterano Edgar Estrada.

Sus cualidades como guardameta siempre fueron opacadas por sus extraordinarias cualidades como ser humano. Dany era un hombre sumamente creyente, cuya frase de vida era “Jesús algún día me permitirá triunfar”, convicción que lo llevó a lo más alto del escalafón del fútbol guatemalteco.

Designios de Dios

Antes de salir a defender el arco rojo, la mañana del domingo 29 de febrero, Danny únicamente tenía la convicción de sacar una victoria ante el cuadro crema. Luego de haber recibido ya dos anotaciones y con la firme creencia de poder sacar adelante a su equipo, Danny Ortiz sale a disputar un balón dividido con el delantero crema Mario Rafael Rodríguez. Ortiz se deslizó a los pies del “Loco”, quien con la inercia de la jugada golpea fuertemente la zona abdominal del portero rojo. El mismo Ortiz es quien solicita de inmediato la asistencia médica, misma que todavía tomó unos minutos para que llegara.Tanto compañeros como rivales intentaron ayudar al joven arquero, pero todos los intentos por lograr trasladarlo a un centro asistencial se vieron retrasados debido a la falta de una unidad bomberil lista para prestar el servicio. A su ingreso al Hospital Centro Médico, el doctor del equipo rojo Jorge Jeréz Lau manifestó su beneplácito por el proceso de recuperación de Dany. Sin embargo, pocos minutos después éste perdió la vida. Este es el tercer hecho trágico que sufre la familia roja en los últimos años, ya que la muerte del joven Jhonny Aldana y el tambien guardameta Rolando Marroquin pintaron de negro los corazones rojos. Descanse en paz Josué Danny Ortiz, el orgullo de Las Palmas, Coatepeque.

Reacciones ese 29 de febrero dia tragico para Municipal

Romero: “Estamos consternados”

“Estamos consternados, el grupo entero gime por esta perdida, no sabemos que hacer.” “Era un buen padre, un tipo ejemplar, queridisimo por todos. Son cosas de Dios, pero duele ver esto. Esos dos nenitos ahora se quedan sin papa, y apesar de que sabemos que papa Dios los cuidara, les hara falta Dany.”

“Hoy Cumplia Johny Aldana 24 años, asi como se cumplian los 10 años de la muerte de Marro [Rolando Marroquin], sin duda Febrero ha sido un mes dificil para la familia roja que hoy llora la perdida de otro de sus hijos.” sentencio “Chalo”, desde su casa en Guatemala.