Remontada del Seattle con Marco Pappa

El 10 del Seattle comando las jugadas de la remontada

Los dos equipos más explosivos y goleadores del inicio de campaña 2014 se enfrentaron en el norte de Texas en un duelo de poder a poder. Seattle Sounders volvió a venir de atrás por segunda semana consecutiva, y en esta ocasión les alcanzó para llevarse la victoria y de paso quitarle el invicto al FC Dallas con un marcador final de 3-2.

La gran figura del encuentro fue el seleccionado estadounidense Clint Dempsey, quien debe tener muy contento no solo a los aficionados Sounders, sino también a Jürgen Klinsmann.

FC Dallas encontró en dos ocasiones la ventaja en la primera mitad, gracias a dos errores garrafales de su arquero y defensa.

El primer error lo cometió el arquero Stefan Frei apenas al minuto 10. Calculó mal el bote de la pelota, en un balón que es de rutina para cualquier arquero, y el esférico lo acabó techando. El centro delantero David Texeira quien como buen goleador siguió la jugada no tuvo más que convertir uno de los goles más fáciles de su carrera al empujarla de cabeza a un desguarnecido arco.

Clint Dempsey comenzó otra de sus noches mágicas al minuto 22, cuando metió un golazo de tiro libre. Le pegó con una comba espectacular que se anidó muy cerca del ángulo, pegando en el travesaño y picando claramente pasando la línea de gol.

Hacia el final del primer tiempo, en un balón que Texeira volvió a pelear en su afán de buen delantero de no dar una pelota por perdida, provocó el error de DeAndre Yedlin quien le cometió un penalti totalmente innecesario. El encargado de convertir la pena máxima en gol fue el brasileño Michel.

En la segunda mitad, Sounders fue mucho más y tras varias aproximaciones claras, consiguió el empate a 15 minutos del final, con un autogol de Stephen Keel que bien se le puede acreditar a nada más y nada menos que a Dempsey. Fue el estadounidense quien mandó un tiro centro potente, raso y cruzado que si Keel no metía en propia en su afán de despejar, seguramente Obafemi Martins lo hubiera hecho.

Los de Seattle no se conformaron con el empate como visitantes, y fueron a buscar el triunfo para acabar con la imbatibilidad del cuadro texano. Y lo consiguieron a cinco minutos del final, cortesía del doblete del hombre que está en mejor forma, de nuevo Dempsey. El gol cayó tras el remate del capitán esmeralda tras un centro raso de Chad Barrett. 

El partido de Marco Pappa

Tan solo 26 minutos bastaron para que el volante nacional marcará la diferencia en el encuentro, inicio la jugada del segundo gol, así como la jugada del tercero. 

Fuente: http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2014/04/12/fc-dallas-2-3-seattle-sounders-clint-dempsey-confirma-su-gran-momento-con-lo