Categories
Uncategorized

La violencia llego al límite en el fútbol

¿Llegó la hora de actuar?

Tragedia y luto embarga al fútbol nacional, con el clásico 278, liderato,  descenso y pichichi en juego no fue suficiente ya que esto se vio se vio empañado y minimizado por situaciones extra fútbol acontecidos en un hecho que inició en las inmediaciones  del Estadio Manuel Felipe Carrera El Trébol.

Lo que siembras cosecharas y esa bestia carnívora que alimentas al final te devorará,  la violencia en el fútbol nacional superó los límites de lo permitido, hoy muere un aficionado, ¿cuántos más tendrán que morir para que se ponga un punto y final?

El aficionado Kevin Díaz fue asesinado a 1.5 km del estadio del Trébol, en inmediaciones del mercado El Guarda luego de ser perseguido por vándalos identificados por los colores de Municipal, al parecer el joven Díaz se dirigía al estadio El Trébol y formaba parte de la porra de Comunicaciones (a la cual también la integran vándalos) a quienes se le había vedado la entrada a dicho estadio, Kevin se hacía acompañar de su novia (integrante de la misma porra), quien lloró desconsolada la pérdida de su amado.

De aficionado a Vándalos

Los vándalos blancos molestos al no permitirles el ingreso se acercaron a inmediaciones del estadio del Trébol para incitar y encarar a un conjunto de vándalos rojos quienes les esperaban armados con algo más que palos, el joven Díaz quien estaba próximo a cumplir sus 18 años fue víctima de la estupidez de ambos grupos quienes cegados por su ideología les condujo a concretar un hecho criminal.

Kevin fue interceptado golpeado y herido gravemente con arma blanca. Los bomberos lo asistieron y lo llevaron de inmediato a la emergencia del Hospital Roosevelt donde falleció momentos después, debido a las graves heridas. Su novia y la familia se mostró indignada por el hecho.

Al medio tiempo se conocía la noticia, el partido estaba aburrido y la indignación embargo a esta redacción, no era posible que esto sea más grande que el clásico, ese partido que esperamos con harta ansía, pero así fue, da rabia el ver como acaban con esa poca fe que tiene el público honesto por nuestro fútbol.

Grande fue el esfuerzo de la directiva y el ministerio de gobernación para resguardar las inmediaciones al Trébol, 400 efectivos no fueron suficientes , lamentablemente fue más grande la locura que embargo a estos dos grupos vandálicos que al final lograron su cometido, acabar con la vida de una ser humano y poner en tela de juicio si este deporte va algún lado.

Reacciones

El ministro de gobernación calificó de “ridícula” y “estúpida” el motivo por el cual dicho aficionado muriera. Acusó a los dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol y directivos quienes han sido negligentes y no se han acercado a gobernación para darle seguimiento a las propuestas de seguridad en los estadio.

Gerardo Villa dijo que “el Fútbol está de luto y espera que se capture a los responsables”, más aún así eximió de toda culpa al Club ya que el hecho se suscitó muy lejos del estadio.

El técnico de Herediano, equipo que ganará la fase de clasificación al ser cuestionado por lo ocurrido expresó que era conveniente “suspender el campeonato y darle una pronta solución a estos asuntos”.

Por su parte Carlos Ruíz declaró que luego de esto sería muy difícil ver a familias y niños en los estadios, dado que estos hechos sólo generan más recelo dañan y manchan al deporte que tanto amamos.

No es la primera vez

Claro que no es la primera vez, se reporta casi cada fin de semana y los más sonados de los últimos tiempos son el enfrentamiento del clásico 276 también en el Trébol, los disturbios en la USAC, los disturbios en el Mario Camposeco, el ataque al bus rojo, etc, etc, etc… ¿hasta cuando?

La indignación causó eco en el público chapín y sin duda tendrán eco mundial, la mayor parte de las mismas se expresó a través de twitter a través de los HT #Clasico278tv y #MeAverguenzoDelClasicoChapin

Exit mobile version