Copa América un sueño casi imposible para Guatemala

Se disputará en Estados Unidos

MIAMI, FL (jueves, 1 de mayo de 2014) – La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunciaron hoy en una conferencia de prensa conjunta en Miami, que la Copa América Centenario 2016 se jugará en los Estados Unidos.

La Copa América Centenario será disputada fuera de esa región por primera vez en su historia, y representará el evento deportivo más importante de Norteamérica en décadas, compitiendo en grandeza e importancia para el mundo deportivo con la Copa Mundial de la FIFA 1994 y los Juegos Olímpicos de 1996.

“Felicito a CONMEBOL por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de CONCACAF”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “El continente americano pudo haber sido descubierto en 1492, pero no puedo imaginar una mejor manera de unir a este continente que con el fútbol y una celebración excepcional de talento en 2016.”

“Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy CONCACAF y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”. Dijo Eugenio Figueredo, Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol.

La Copa América Centenario se llevará a cabo en ciudades de los Estados Unidos en el verano de 2016, dando inicio el 3 de junio y culminando con la final del Domingo, 26 de junio.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– serán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013 y a México, seis veces campeón de la Copa Oro.

Los demás representantes de CONCACAF incluirán a los campeones de la Unión del Caribe de Futbol y al campeón de UNCAF. El campeón de la Unión de Fútbol del Caribe será definido en la Copa del Caribe 2014, mientras que el campeón de UNCAF, se decidirá en la Copa Centroamericana 2014, la cual está programada para otoño.

Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados por un desempate de 4 equipos.
Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015 de CONCACAF, y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado conforme a la lista previa – (Estados Unidos, México, Campeón de CFU y Campeón de UNCAF) – , jugarán un partido de playoff para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF. Los emparejamientos de estos playoff serán 1-4 y 2-3, según las posiciones finales en la Copa Oro 2015. Los dos partidos de playoffs se jugaran en una doble cartelera.

La Copa América Centenario se jugará entre las ediciones 2015 y 2017 de la bienal Copa Oro de CONCACAF, la cual corona al campeón regional de Norte, Centroamericana y el Caribe. La última edición de la Copa América fue celebrada en 2011 en Argentina, en donde Uruguay obtuvo su 15vo título. wematch, quien recientemente anuncio una sociedad con los tres líderes internacionales en la industria del fútbol, Full Play, Torneos y Traffic Sports, tiene los derechos comerciales para este torneo.

Según reporta Wilder Jordan @wijors, Guatemala como minimo debe ser finalista en la próxima copa Uncaf, pero sin técnico ni fogueos será una misión imposible.

Fuente: Concacaf.com

Exit mobile version