Municipal regala un titulo más

Una vez más se ha esfumado la ansiada 30

Comunicaciones venció 1-0 a Municipal en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2014 del fútbol de Guatemala, que por primera vez se disputó sin aficionados, y se coronó tetracampeón sumando 28 títulos en su historia.

El único tanto del encuentro, entre los dos equipos más populares de la afición guatemalteca, fue obra del mediocampista local José Contreras a los 28 minutos del juego disputado en el estadio Mateo Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Contreras también había marcado el solitario gol de los ‘cremas’ en la victoria 1-0 obtenida en el partido de ida, realizado el jueves en la misma instalación deportiva.

Los ‘rojos’ del Municipal, dirigidos por el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, fueron incapaces de reaccionar y terminaron el encuentro sin opciones claras para revertir la serie.

Los partidos de la final se disputaron por primera vez sin aficionados para prevenir actos de violencia, tras la muerte de un hincha de Comunicaciones a manos de supuestos aficionados de Municipal durante un encuentro entre estos dos equipos el pasado 27 de abril.

“No fue un año normal para mi, tuve muchas lesiones y agradezco a todas las personas que tengo alrededor”, indicó Contreras, protagonista de Comunicaciones, frente a las gradas vacías.

“Estoy bendecido con este grupo de trabajo grande”, declaró por su lado el técnico argentino Iván Franco quien obtiene su quinto título dirigiendo de forma intermitente al equipo desde hace seis años.

A pesar de la prohibición para ingresar al partido, unos pocos aficionados de Comunicaciones se acercaron al estadio para festejar el triunfo con una pequeña pancarta.

El próximo torneo Apertura, que iniciará después del Mundial de Brasil, se disputará sin presencia de hinchas visitantes y los partidos entre Municipal y Comunicaciones seguirán sin presencia de aficionados para prevenir actos violentos entre ellos.

Fuente: http://futbol.univision.com/centroamerica/guatemala/article/2014-05-18/comunicaciones-gana-clausura-consigue-tetracampeonato#ixzz327BQetN3

 

Exit mobile version