Milton Mendoza se va del fútbol

No solo se va de Heredia sino de la Liga

Luego de la demanda interpuesta por los futbolistas de Municipal hacia directivos de Heredia por amenazas de muerte, el Club Comunicaciones apoyo la decisión del equipo carmesí a través de un comunicado.

Comunicado de Comunicaciones

Ante los sucesos denunciados por los jugadores y la directiva del Club Social y Deportivo Municipal, los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva de Comunicaciones Futbol Club informamos lo siguiente:

1. Reprobamos enérgicamente cualquier hecho de intimidación, amenaza o violencia dentro de los Estadios especialmente si vienen de los mismos equipos.

2. Exigimos que se brinden todas las garantías de seguridad para los jugadores, cuerpos técnicos, directivas, árbitros, medios de comunicación y público en general que pueda ser sujeto de este tipo de amenazas o intimidaciones que puedan derivar en actos violentos fuera de la ley.

3. Solicitamos, como lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, que se instituya, a la brevedad posible, la Comisión Revisora de Estadios para evaluar la viabilidad de todos los inmuebles.

4. Nos solidarizamos con los jugadores del Club Social y Deportivo Municipal, con la institución y con TODOS LOS JUGADORES REPRESENTADOS POR LA ASOCIACION DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS.

Por tal motivo, informamos que, hasta que no haya condiciones de seguridad y garantías suficientes para los equipos que visiten el o los Estadios registrados por el Club Deportivo Heredia nuestra institución, Comunicaciones FC, no se presentará a jugar dichos partidos.

Solicitaron la des afiliación de Municipal 

Luego de ambos reclamos Milton Mendoza acciono en contra de Municipal ante la Liga Nacional, solicitando su desafiliación.

La directiva de Heredia basa su reclamo en el Artículo 58 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional que reza:

El afiliado que entablare litigios o querellas ante los Juzgados o Tribunales de Orden Común contra la Federación Nacional de Fútbol o cualquiera de sus miembros:

Sanción: Desafiliación del Fútbol Nacional, debiendo certificarse lo conducente, para lo que proceda, confome a lo reglamentado en el Artículo 64 del Estatuto de FIFA.

El Organismo Disciplinario ha recibido la solicitud y se espera el fallo en los siguientes días.

Adiós a Heredia

Este Domingo en conferencia a la prensa Miltón Mendoza anuncio su salida de la directiva de Heredia y del fútbol nacional entre un mar de dudas.