El pulpo Chespi, la “Mufa” del Mundial

El performance en las predicciones nos ha dejado anonadados 

Guatemala. Luego de haber predicho la debacle de varias selecciones en Brasil 2014, se ha ratificado su condición de “Mufa”, termino asociado a nuestro querido “Pulpo” Chespi, por lo cual ahora muchas cosas empiezan a tener sentido.

A través de los medios sociales la afición de Municipal le ha solicitado a Chespi que no vuelva a vestir la camisola de Municipal, es más de ningún equipo y que por favor ya no se tome fotos con los jugadores, ya que luego de tomar partido por una selección u otra, estas acaban por perder de manera inexplicable y no es justo que les arruine la fiesta a todos de esta manera. 

Pentarojo dio seguimiento a las predicciones de fracaso de las distintas selecciones durante Brasil 2014, las cuales en cierto momento fueron apoyadas por Chespi a través de la red social Twitter.

Todo empezó el 17 de Junio cuando Chespi, su señor Padre, el Maño y un político nacional se instalaran en Brasil para vivir la pasión del mundial, mientras que Barril se rompía el lomo por tener a tope a los jugadores rojos, en este momento queda claro que no se requiere del Maño, con Barril y Plata tenemos suficiente para Evitar el Penta crema (!).

Victimas del Mufa.

La primera predicción se dio cuando Chespi llegó al Maracaná, vistiendo la camisola de Brasil, esto marcó la actuación de la pentacampeona del mundo, un mal inicio contra Croacia que termino con victoria para la verdeamarela con mucha polémica, un escueto triunfo ante Camerún y un apretado empate ante México, dado que ya conocen la historia, la profecía fue por más que cumplida cuando Brasil caería por 7 goles contra 1 ante Alemania y perdiera el tercer puesto ante Holanda de una manera lamentable y por goleada. 

España sería la segunda victima, la ex campeona del mundo saldría prematuramente y por la puerta de atrás de Brasil, la inesperada derrota de 4 goles contra 1 ante Holanda fue predicha por la foto que Chespi se tomaría con el ex delantero de la selección española Raúl Gonzales Blanco, esto horas antes de iniciar el encuetro de presentación. 

Nuestras sospechas empezaron a validarse cuando en el tercer vaticinio se vio cumplido, ésta vez la victima sería la Italia quien caería inesperadamente ante Costa Rica, un día antes Chespi se había fotografiado con el ex campeón del mundo y capitán el italiano Fabio Cannavaro.

Otras de las selecciones con las que cargo Chespi fue la de Costa Rica, luego de que los centroamericanos realizaran la mayor faena de su historia, al pulpo se le dio por apoyarles. 

Por último Chespi decidió cambiarse de camisola, luego de la derrota de Brasil, Chespi se pinto de albiceleste para la fase final y se burlo de la caída estrepitosa de Brasil en la ronda semifinal. Hasta este momento todo estaba claro para ésta redacción, Argentina no sería campeón del Mundo, aunque de algún modo se esperaba que la bendición del Pin Plata y del Papa a Messi fueran mucho mayores que los efectos negativos de la “Mufa”, pero lastimosamente no fue así y Alemania se coronaría campeona del Mundo luego de un gran partido final.

Así fue el paso arrollador del “pulpo” Chespi y sus predicciones al revés, por lo cual hemos decidido solicitarle por favor que de una vez por todas se declare crema y se tome fotos con todo el plantel de jugadores albos, para que de alguna manera aprovechar su condición de Mufa, todo sea para evitar el Penta crema (tenemos fe que no se va dar cruz, cruz).

Redacción por: El Espíritu del Penta