Carlos Ruiz se perderá el inicio de la Concacaf

Carlos Ruiz se rompe en el peor momento

Tras la dura derrota ante Deportivo Petapa, sufrida en el encuentro disputado el viernes en condición de visita, realizado en el Estadio Julio A. Cobar, bajó la dirección de Mario Escobar, se hacen oficiales los restos de naufragio. 

Municipal pagó caro el juego brusco permitido por el central, la baja más sensible será la Carlos Ruiz, quien en principio estará tres semanas fuera de competencia, ésto producto de una fractura en el peroné del pie izquierdo. Aunque los doctores adelantaron que no sería nada serio, luego de los exámenes realizado el día sábado, este fue el comunicado oficial de los doctores:

Carlos Ruiz estará tres semanas con trabajo diferenciado activo 

El delantero Carlos Ruiz tiene una fractura cortical incompleta del peroné izquierdo según revelaron los estudios radiológicos que se practicó. El goleador Escarlata realizará un trabajo diferenciado activo, durante tres semanas, acompañado de analgésicos y antiinflamatorios

Carlos Ruíz confirmó que espera que la inflamación disminuya tras una semana y le  pueda alcanzar para estar en óptimas confines para disputar la Copa Uncaf a partir del 3 Septiembre en los Estados Unidos. (algo que aún vemos complicado).

Según publico Selvin Ponciano a través de los medios sociales, la fractura es de tipo lineal y de aproximadamente 0.5 cms. Por lo cual se puede tomar como una rajadura, está lesión es similar a la sufrida por Osmar López en el inicio del campeonato en encuentro disputado ante Xelajú MC, Municipal se vio diezmado con la ausencia de Osmar y seguramente sufrirá un tanto más con la ausencia de Ruiz.

Luego de una serie de patadas recibidas por Ruiz, la lesión llegó al minuto 65 cuando el Pescado, disputara una pelota dividida, en la cual éste salio mal parado, por loque Ruiz debido de solicitar su cambio. En cuatro goles y una asistencia en un total de cinco encuentros disputado se quedo la gran racha tomada por el histórico artillero.

La lista de partido que se perderá Ruiz incluye los dos encuentros determinantes para Municipal en lo que respecta la Concacaf Liga de Campeones la cual iniciará el 21 de agosto ante Real España y seguirá con la visita del equipo méxicano Pachuca. El panoramá es negro si Ruiz, será Callorda, Oliva ó Portillo quienes tendrán que vestirse de Ruiz y jalar del carro que conduce Anibal Ruiz. 

Lastimosamente Darwin Oliva no atraviesa un momento físico y futbolisticó optimo, quizá sea el momento de mostrarse de Mauro Portillo, como ya lo hizo en el pasado Premundial disputado en El Salvador.

Calendario de encuentros:

FECHA                     PARTIDO                         HORA

17/08                      Municipal-Universidad           11:00

21/08                      Real España-Municipal           20:00

24/08                      Municipal-Malacateco             11:00

27 08                      Municipal-Pachuca               20:00

31/08                      Halcones-Municipal                2:00