La selección Maya cae por la mínima ante los Incas

Ascues convirtió el único tanto del encuentro a los 35′.

La selección peruana redondeó una decepcionante actuación en su cotejo contra Guatemala, aunque el solitario gol de Carlos Ascues le permitió a la ‘Bicolor’ imponerse por 1-0 y así sumar una nueva victoria durante la etapa de Pablo Bengoechea con el buzo blanquirrojo.

El combinado nacional comenzó dominando la posesión del balón, aunque mostrándose imprecisos en el último toque. Esta sería una constante del encuentro.

Con el transcurrir de los minutos se apreció que los de Bengoechea empezaban a generar peligro por laas bandas. Y es que tanto Carrillo, por derecha, como Vargas, por izquierda, empezaron a ocasionar peligro a los guatemaltecos.

La ‘Bicolor’ contó con la primera llegada alrededor de los 20 minutos, cuando Carlos Ascues entregó un buen pase a Juan Vargas, a lo que el extremo ejecutó un disparo raso al suelo que pasó cerca del pórtico de Guatemala.

El equipo incaico contó con la primera llegada alrededor de los 20 minutos, cuando Carlos Ascues entregó un buen pase a Juan Vargas, a lo que el extremo ejecutó un disparo raso al suelo que pasó cerca del pórtico de Guatemala.

El cojunto de Bengoechea hacía lo suyo con el balón en el piso, mientras que Guatemala utilizaba la pelota parada para hacer daño. Empero, no había eficacia en la táctica fija.

Por su parte, los visitantes apelaban por generar peligro a través del balón parado, aunque tampoco se mostrarían precisos en sus definiciones.

La paridad se rompió a los 35’ con un disparo de Carlos Ascues desde afuera del área, el cual fue inatajable para el arquero Jéres y así se decretó el 1-0.

Alineaciones

Perú: Forsyth; Advíncula, Ramos, Callens, Yotún; Ballón, Ascues, Benavente (Hinostroza); Vargas, Carrillo y Pizarro.

Guatemala: Jerez; Girón, Vásquez, Lalín, Castillo; Brandon de León, Mérida, Rivera, Ávila; Arreola y Ruiz.

Fuente: http://www.larepublica.pe/13-10-2014/peru-vs-guatemala-blanquirroja-intentara-revertir-el-mal-momento-en-matute

Youtube

Vine