El Carnaval doblega a Municipal

Cae el último invicto de la liga nacional

Suchitepequez 2-0 Municipal. Municipal llegaba a tiro de ponerse a un punto del líder Comunicaciones que había caído en el juego previo ante la Antigua Guatemala por 1 a 0. Enzo Trossero salio muy molesto con el rendimiento del equipo y se limito a declarar: “Suchitepeque nos gano bien”. Mientras que Carlos Ruiz quien solamente en el primer tiempo logro hilvanar jugadas que sus compañeros no lograron definir también aceptó el buen planteamiento de los venados y por ende la derrota. 

Con una línea de tres inoperante tras la lesión de Andres Fernández, el conjunto rojo no pudo ganar en su visita a Mazatenango, tras la lesión de Fernández el conjunto de Suchitepequez encontró los espacios que había buscado para abrir el marcador, tras una incursión por derecha que dejó a Luis Mora de cara a puerta para el primero del encuentro. Motta en un intento de adivinar la definición de Mora se jugo a su izquierda, Mora remataría mordido a su derecha, el Súper intento sacar el balón pero éste ya había ingresado en su arco. 

El segundo de Suchitepequez también llegó tras una desatención de la defensiva, Enzo arriesgaría al sacar a Pinto y hacer ingresar a Santamaría, durante los segundos de acomodamiento de la defensa, Emiliano López consiguió rematar en dos ocasiones al arco de Motta, la segunda se fue adentro, Motta se lucio con dos atajadas en aquella jugada pero la displicencia de sus defensores fue evidente y nunca apoyo la causa por la que lucho un solo hombre, Motta. 

La media desapareció nuevamente, Santamaría salio lesionado y Municipal jugó con 10 hombres desde el 85′, Jaime Alas por la banda derecha y Ciani por el centro nunca se juntaron, remates que terminaron en los graderios del Carlos Salazar fue la constante de los remates de los medio campistas.